Corrientes se cierra y solo habrá tres puntos de conexión habilitados con Misiones

lunes 29 de junio de 2020 | 16:17hs.
Gustavo Valdés
Gustavo Valdés
El gobernaor de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció esta mañana las nuevas medidas que implementará Corrientes para tratar de mantener controlada la pandemia de coronavirus dentro de sus límietes. Para ello suspedenerá la "repatriación" de correntinos que estén en otras provincias, restringirá más el acceso de personas a su territorio en los límites internacionales y en las conexiones con otras provincias, entre ellas Misiones.

El Gobernador correntino advirtió que inciarán acciones legales para quienes traten de evadir controles o no cuenten con los requisitos necesarios para ingresar a la provincia o se nieguen al hisopado obligatorio, tal y como indica la normativa vigente.

Para ingresar a la vecina provincia habrá que tramitar un permiso especial que será necesario para personal de salud, dueños o gerentes de comercios, productores, pacientes con patologías, periodistas y funcionarios públicos, que en definitiva serían los únicos con permiso para trasponer los límites interprovinciales a partir de ahora. En este permiso se deberá indicar domicilio y punto desde donde viene, además de geolocalización para constatar que sea así, excepto para aquellos que solo estén de paso por la provincia de Corrientes, en un viaje hacia otros distritos como puede suceder con camioneros o viajantes de sectores permitidos, que estarán en su territorio por menos de 24 horas.

Entre las medidas también se dispone que quedarán habilitados para ingresar a Corrientes, desde Misiones, solo tres pasos: La ruta 71 que une Liebig con Apóstoles; la ruta nacional N° 14 y la ruta nacional N° 12. En todos estos puntos habrá estrictos controles de permisos.