Corrientes: En dos parajes de Perugorría fueron evacuadas 620 personas

martes 15 de enero de 2019 | 15:15hs.
El Ejército colabora con las tareas de evacuación de los inundados en Corrientes
El Ejército colabora con las tareas de evacuación de los inundados en Corrientes
La lluvia no da tregua y los correntinos siguen siendo afectados por las inundaciones. Según da cuenta el sitio de noticias del diario Época de Corrientes, en dos parajes de la localidad de Perugorría, una de las más afectadas, 620 personas fueron evacuadas. Se trata de Paso Tala y Las Palmitas, lugares donde por la crecida del agua los vecinos se vieron obligados a dejar sus casas y resguardarse en escuelas de la zona.

En Paso Tala son 450 las personas las que debieron dejar sus casas, mientras que en Palmitas son más de 170 los evacuados que fueron alojados en centros de evacuados. Los destinos de estas familias terminaron siendo las escuelas N° 38 y N° 410 de Perugorría y en casas de alquiler o domicilios de familiares.

Gonzalo Gómez, concejal y Director de Defensa Civil de la comuna en diálogo con una radio de la vecina provincia sostuvo que “la situación más crítica que tenemos es en Paso Tala. Prácticamente en el día de hoy se estará evacuando a todos los pobladores”, afirmó. “Muchos no quieren dejar sus casas y es entendible, pero les pedimos que por lo menos los chicos y las madres evacúen”, sostuvo, y agregó que “según las cifras que manejamos de Defensa Civil, estas inundaciones superaron ampliamente los últimos registros”.

 “Algunas personas salieron a tiempo, otros lo están haciendo ahora con asistencia del Municipio con tractores, acoplados y camionetas”, contó Gómez al hablar acerca de como se desarrollan los operativos de evacuación.

En paraje Palmitas, “ayer la Prefectura con la Policía, en lancha, estaban sacando a unos 18 pobladores que vinieron con lo puesto. Hoy se volvió al paraje, ya con el ejército porque tenemos abuelos, uno en silla de ruedas, que hay que sacarlos si o si”, detalló. Luego afirmó que “se evacúa a todos de Palmitas”.