Corrientes confirmó su primer caso de Covid-19 en su capital

sábado 21 de marzo de 2020 | 5:00hs.
“Tenemos el primer infectado”, dijo ayer por la tarde el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al comunicar que las autoridades epidemiológicas recibieron información que certifica que un hombre que estuvo en Europa contrajo coronavirus.
Se trata de un grupo de cuatro personas de Corrientes que viajaron a Europa y al volver, la muestra de una de ellas dio positivo para Covid-19. Es un hombre que reside en el centro de la ciudad de Corrientes, según dio a conocer el mandatario en declaraciones a la FM Sudamericana. El anuncio fue formulado por el gobernador en su cuenta personal de la red social Twitter, a las 18,14 de ayer.
De acuerdo con lo informado por el Jefe del Ejecutivo correntino, el grupo de viajeros se aisló, aunque pesquisan ahora qué vuelo había tomado y con qué medios mantuvo contacto.
El mandatario se reservó la identidad de la personas afectada por el virus, destacó que junto a sus acompañantes de viaje guardaron la cuarentena obligatoria y que la información “nos encuentra en el momento en que está declarado el aislamiento obligatorio, por lo que ahora tenemos que trabajar más que nunca”.
Información extraoficial a la que accedió el diario El Litoral indica que el hombre no está internado, permanece en su domicilio y que se encuentra en buen estado general.

Chaco, con más casos
Por otra parte, ayer el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, brindó un nuevo parte sanitario sobre la situación epidemiológica de la provincia, sobre coronavirus.
Así, determinó que ya son 16 los casos positivos en la provincia, sumando un infectado más a los 15 anunciados el jueves. Seis de ellos son importados, nueve por contacto estrecho y uno sin nexo.
El mandatario informó también que 94 de las muestras analizadas en el Instituto Malbrán dieron resultados negativos. En total, se enviaron 208 análisis.
También determinó que tuvieron 10.000 llamadas a los números brindados, por consultas de la gente, lo cual generó dificultades de organización y contestación de llamadas.
Por otro lado, mencionó que hubo 70 detenciones desde el 18 de marzo y 28 arrestos domiciliarios. También sostuvo que la Policía controla los vehículos, autorizando hasta dos personas por vehículo.