Corredores se lucieron en la “Carrera día de la Bandera”, en Iguazú

Domingo 23 de junio de 2019 | 19:38hs.
Más de 350 corredores de diferentes puntos del país y de las tres fronteras, arribaron a Iguazú esta mañana para participar de la Carrera Día de la Bandera, la misma tradicionalmente era organizada por La Escuela de Monte del Ejército Argentino, en un circuito de asfalto y desde el año pasado con la colaboración de la Asociación de Corredores Iguazú Corre, la misma se transformó en un trail aventura que se desarrolla dentro de la reserva Natural Puerto península propiedad del Ejercito Argentino.

Este año la competencia de dividió en tres carreras 8k, 15k y 21k “Estamos muy contentos, el año pasado participaron 340 corredores, este año tuvimos 352 personas corriendo, si bien se inscribieron 500 pero no todos se hicieron presentes. Estuvimos casi todo el año organizando, y salió todo bien” explico Karina Perez de Iguazú Corre.

Respecto a los participantes el Paraguayo Raúl Benítez fue el primer corredor de los 21k que arribo a la meta en tan solo 1 horas 17 minutos, minutos después en segundo Lugar se ubico Fabián Esquivel quien fue el gran ganador de la edición pasada de la carrera y en tercer lugar se ubico el solado Sebastian Stoffel.

Más tarde las mujeres se hicieron presentes, en la cima del podio representando al Ejercito Argentino Noelia Pizzarro que completo la prueba en 1hora 42 minutos, en segundo lugar se ubico Sandra Rolón de la localidad de Eldorado y completo el podio la brasileña Shirley Malikoski.

Los competidores se mostraron muy contentos con la organización y esperan la nueva edición de la carrera que se llevara a cabo el año que viene.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina