Correa: "Nosotros no estamos juzgando ni aseverando un hecho"

Martes 23 de abril de 2019 | 10:10hs.
Snaider se desempeñaba como Inspector General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Nilda Correa, directora del Servicio Penitenciario Provincial, se refirió a la denuncia que una efectiva de la citada fuerza realizó contra un alcalde del SPP por supuestos hechos de acoso. En dialogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva, la funcionaria aclaró que es la primera denuncia que se hace de este tipo en la institución: "Igual a éste caso no teníamos con una denuncia, hubo comentarios si en otras oportunidades pero oficialmente no. Siempre se toman estas determinaciones, como en todas las instituciones, se toman los recaudos pertinentes", comentó Correa en relación al alcaide general José Luis Snaider, quien era el tercero en la línea de cargos en la institución penitenciaria de la provincia de Misiones. 

"Tenemos que ser muy objetivos y basarnos en hechos reales, no por comentarios. Debemos ser objetivos y la institución tiene todas las herramientas para sancionar y premiar de acuerdo al caso al funcionario".

Al ser consultada por cómo se trabajó desde la institución tras tomar conocimiento de la noticia de las acusaciones contra el alcalde, Correa comentó que el servicio penitenciario desde el primer momento brindó asistencia y contención al personal denunciante. "Nosotros no estamos juzgando ni aseverando un hecho, si tomamos los recaudos que nuestro reglamento permite, que es reguardar a la presunta victima y separar al funcionario acusado".

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina