Coronavirus: el pico máximo podría llegar a fines de junio

Sábado 30 de mayo de 2020
Los trabajos del ministerio se centran en provincia y ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Salud de la nación, Ginés González García, manifestó ayer que los indicadores epidemiológicos de las últimas cuatro semanas reflejan que el coronavirus “está en ascenso” y estimó que el máximo “va a ser más cercano a fines de junio”.
El funcionario sostuvo que el momento en el que se termine la curva de “ascenso de casos depende de lo mucho que hagamos nosotros, de lo que nos cuidemos y de lo que cuidemos al resto”.
En ese sentido, destacó que se está “trabajando intensamente” con las autoridades de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, donde se pone particularmente la mirada por la gran densidad demográfica que representan los barrios populares”. Dos tercios de los casos positivos del Covid-19 “son en los barrios populares”, precisó González García.
“Todas las enfermedades más comunes de la especie humana son más frecuentes en las clases medias y medias bajas que en las clases medias altas y altas”, afirmó el titular de la cartera nacional de Salud.
Sin embargo, dijo que en esta oportunidad fue distinto al sostener que la epidemia del coronavirus “comenzó con la clase media y media alta que viajaba. Fueron ellos los que hicieron que llegara el virus a nuestro país y que ahora está llegando a los barrios vulnerables”.
También dijo que es “muy difícil” el trabajo para el aislamiento en los barrios vulnerables porque se necesita de una “terrible infraestructura”, al manifestar que hay gran cantidad de habitantes en pequeños espacios.
Por otra parte, González García dijo que está él “bien” de su salud y que se encontraba trabajando en su despacho como todos los días.
El ministro fue dado de alta el jueves de una clínica porteña, en la que se le practicaron estudios en los que se le detectó un hematoma subdural antiguo, que derivó en una parestesia distal del miembro superior izquierdo. 

Positivo en la planta de Toyota
Un empleado de la fábrica de la automotriz Toyota en Zárate, Provincia de Buenos Aires, dio positivo de coronavirus un día después de que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof recorrieran el lugar.
Se trata de un caso asintomático que fue detectado por uno de los testeos que la compañía realiza a los trabajadores. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina