Córdoba: suspenden la licencia de conducir a un padre por no pagar la cuota alimentaria

Miércoles 1 de julio de 2020 | 11:30hs.
Una jueza de Familia de la ciudad de Córdoba ordenó suspender la licencia de conducir de un hombre por no cumplir con el pago de la cuota alimentaria en favor de su hija durante dos años.

De acuerdo a la denuncia que presentó su expareja, el hombre incumplió el régimen alimentario desde agosto de 2017 hasta el mismo mes de 2019. Ahora, no podrá obtener nuevamente el carnet hasta que pague lo adeudado.

En su fallo, la jueza María Alejandra Mora indicó que el derecho a los alimentos constituye un derecho humano básico y derivado del derecho a la vida. También resaltó que "el incumplimiento en el pago de la cuota alimentaria por parte del progenitor constituye un caso de violencia de género de tipo económica y patrimonial”.

“La falta de pago de la mesada alimentaria afecta directamente a la madre, pues ocasiona un deterioro de su situación económica, ya que debe cubrir de manera exclusiva las necesidades materiales de su hija, con la consiguiente limitación injustificada de sus propios recursos económicos”, argumentó.

En la resolución, se explica que la ley ofrece al juez la posibilidad de aplicar las medidas que considere necesarias, de acuerdo a las particularidades de cada caso, a fin de asegurar que los padres cumplan con su obligación alimentaria.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina