Córdoba elige: Juan Schiaretti por un triunfo cómodo

Domingo 12 de mayo de 2019 | 11:44hs.
Schiaretti pidió tranquilidad. | Foto: Web
Córdoba elige gobernador y uno de sus candidatos, Juan Schiaretti, busca un holgado triunfo en una elección con fuerte impacto en el PJ y en el interior de Cambiemos.
En su última visita a Córdoda, el 27 de marzo, Mauricio Macri se declaró prescindente. "Me voy a mantener al margen. Dos dirigentes radicales importantes de la provincia no se pusieron de acuerdo. Será el electorado cordobés el que elija entre ellos y el gobernador", avisó el Presidente en declaraciones radiales.
Mientras acentuaba su cuidado y estudiado bajo perfil, y Mario Negri y Ramón Mestre se trenzaban en una áspera disputa interna que agitó la tensión entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, Juan Schiaretti festejaba en silencio. Hasta Cristina Kirchner tomó nota del escenario provincial cuando ordenó bajar a su candidato y mandó, por lo bajo, a cerrar filas con el gobernador. "Deseo con el alma que gane 'El gringo'", imploró durante la semana Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete que en la presentación de la ex Presidenta de La Rural de este jueves sobresalió en las primeras filas.
Con un fuerte impacto nacional, y con el foco puesto en el quiebre o no de la hegemonía radical de los últimos tiempos en la capital, la segunda ciudad más relevante del país en términos electorales detrás de la ciudad de Buenos Aires, el gobernador se encamina hoy hacia una segura reelección que sacude al escenario político. ¿Por cuántos puntos va a aventajar a sus competidores?

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina