Córdoba elige gobernador el domingo y los candidatos se preparan

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 11:01hs.
Elecciones en Córdoba | Foto: Gentileza eldoce.tv
Damián Cunale

Por Damián Cunale dcunale@elterritorio.com.ar


El próximo domingo los cordobeses irán a las urnas para elegir al próximo gobernador de la provincia. Son cerca de 2,9 millones los ciudadanos en condiciones de votar por el gobernador, los diputados provinciales, los intendentes y los concejales. Son tres los aspirantes al máximo cargo del distrito, el de gobernador. Podrían haber sido dos, pero las diferencias internas entre radicales provocaron una ruptura provincial de Cambiemos que termina con dos aspirantes a la gobernación dentro de ese espacio político.

A la disputa se presenta el actual gobernador, Juan Schuiaretti con su espacio "Hacemos por Córdoba", que según los sondeos tendría la preferencia de la mayoría de los cordobeses. Luego está la disputa de los radicales que tienen por un lado a Mario Negri con su espacio "Córdoba Cambia" y por otro a Ramón Mestre con "El Cambio va a llegar". Los tres aproecharán las últimas 48 horas de campaña para centrar la disputa en la capital de la provincia, donde se encuentra el 40 por ciento de los votantes.

Según da cuenta el sitio de noticias del diairo La Voz, de la capital cordobesa,en las últimas horas cada espacio político difundió encuestas para la eleción capitalina que le son favorables. "En un intento por instalar una lectura optimista, en los recorridos finales buscarán convencer a los indecisos", afirma el medio de aquella provincia. Es que en lo que si coinciden todos los sondeos es que a cuatro días de la elección aún hay un 20 por ciento de cordobeses que no tiene definido su voto.

La elección será el próximo domingo, 12 de mayo, y los centros de votación de aquella provincia se abrirán a las 8, y por allí desfilaran, hasta pasadas las 18, los cordobeses que definirán el futuro del gobierno de su provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina