Copa Libertadores: preocupa la seguridad de los árbitros que irán al VAR en la Bombonera

Jueves 17 de octubre de 2019 | 13:20hs.
Federico Beligoy, encargado del arbitraje argentino, dijo que estarán "totalmente expuestos" en la cancha del Xeneize.
La Conmebol confirmó en los últimos días que los encargados del VAR en el partido entre Boca y River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores estarán en la Bombonera pese a las versiones que indicaban que podría modificarse el lugar para evitar cualquier tipo de incidentes ante el enojo que los hinchas xeneizes vienen manifestando desde hace tiempo. Ante esta situación el Director Arbitral del fútbol argentino, Federico Beligoy, manifestó su preocupación por la seguridad de los árbitros.

"Respeto la decisión de la Conmebol pero los chicos que van al VAR quedan totalmente expuestos", dijo Beligoy en declaraciones a radio La Red, en desacuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol por haber confirmado que la sala de videoarbitraje estará en la Bombonera el próximo martes 22.

Los tres árbitros que estarán a cargo de revisar las imágenes serán los argentinos Mauro Vigliano, Fernando Rapallini y Hernán Maidana. Sobre ellos, Beligoy aseguró: "Vigliano es reconocido mundialmente por su capacidad en el VAR. Están preparados para hacer un buen trabajo y el domingo viajarán a Asunción para concentrar".

"La cabina va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada. Ojalá no pase nada. Lo único que queremos es que los jugadores jueguen al fútbol", afirmó Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.
Beligoy reconoció su preocupación por la seguridad de los tres árbitros porque tendrán que tomar decisiones muy importantes en un contexto que no es el mejor. Pero desde la Conmebol aseguran que la seguridad "está garantizada".

En el partido de ida jugado en el Monumental a River le cobraron un penal a través de la utilización del videoarbitraje por una infracción de Emanuel Mas sobre Santos Borré que el árbitro Raphael Claus no había sancionado. También fue expulsado Nicolás Capaldo en Boca luego de que el árbitro brasileño revisara las imágenes en la pantalla del VAR al costado del campo de juego.

El VAR en la Argentina
Beligoy también señaló que la AFA está trabajando para poder implementar el VAR en el fútbol argentino a partir de mediados 2020 y que las cabinas con los árbitros asistentes podrían no estar en las canchas. "El VAR lo podés hacer centralizado en un lugar o descentralizado. Por una cuestión de conectividad en principio será intermedio", dijo.

"Falta poco para que llegue a las canchas en la Argentina", aseguró el encargado de los árbitros argentinos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina