Copa Argentina: River venció a Estudiantes (BA) y jugará la final ante Central Córdoba

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 23:16hs.
River se convirtió este jueves en finalista de la Copa Argentina después de superar por 2-0 a Estudiantes de Caseros en el Mario Kempes de Córdoba: disputará la definición del certamen frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El conjunto de Marcelo Gallardo mostró superioridad aunque le faltó intensidad en los últimos metros, tuvo una polémica a favor que podría haber finiquitado el pleito y al final otra polémica en contra, que dio cuenta de la precariedad del marcador. Al final, logró el segundo tanto para sellar un triunfo más holgado.

Central Córdoba finalista con un golazo
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Vega que terminó en el ángulo y accedió a la final de la Copa Argentina.
El trámite del partido fue muy parejo. En el primer tiempo, la paridad no fue sólo en el marcador sino también en el juego, sin un equipo que dominó las acciones. Hay que tener en cuenta que el intenso calor de La Rioja, con temperaturas que llegaron hasta los 35 grados, afectó la producción de los equipos. La etapa inicial se escapó sin muchas emociones.

Casi sobre los diez minutos del complemento, un lateral lanzado al área terminó con un rechazo que capturó Cristian Vega, quien desenfundó un tremendo derechazo que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Agustín Rossi.

Luis Zubeldía intentó torcer el rumbo con los ingresos de Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Nicolás Orsini pero su equipo no logró incomodar al sólido conjunto santiagueño, que si bien tuvo menos la posesión realizó más disparos al arco que Lanús (cinco contra dos).

No fue "gratis" el triunfo de los dirigidos por Gustavo Coleoni: se lesionaron Ismael Quilez, Facundo Melivilo y Lisandro Alzugaray, todos reemplazados en la segunda mitad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina