Copa Argentina: Real Pilar eliminó a Vélez y dio el batacazo más grande de la historia del torneo

Jueves 7 de marzo de 2019 | 22:48hs.
Fútbol
Real Pilar logró este jueves el batacazo más grande de la historia de la Copa Argentina al ganarle 1-0 a Vélez y eliminarlo del torneo. Sí, un equipo de Primera D sacó a uno de la Superliga.

Nahuel Ríos, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol que nadie olvidará jamás para el conjunto que tiene apenas algo más de dos años de vida y juega en la categoría más baja del área metropolitana.

Ahora, Real Pilar espera ahora como rival al ganador de la llave que disputarán Belgrano de Córdoba y Deportivo Riestra.

Esta es la tercera sorpresa que da la Copa Argentina, luego de los triunfos de Sol de Mayo ante Rosario Central en la definición por penales y de Estudiantes de Caseros sobre Tigre en los noventa minutos reglamentarios.

Real Pilar logró la ventaja y aguantó estoicamente toda la segunda etapa ante un "Fortín" que había reservado a varias de sus figuras pero que se vio obligado a utilizar a algunas de ellas para intentar revertir la historia.

En el primer tiempo, Vélez, que arrancó con mayoría de suplentes y juveniles, salió como a sobrar el partido y lo pagó caro ante un rival joven y entusiasta por el hecho de enfrentar a un club de Primera División.

Fue así que Real Pilar logró irse en ventaja al descanso luego de una mala salida defensiva del "Fortín" que le permitió a Ríos sacar un remate bajo y cruzado de media distancia que se le metió a Alexander Domínguez contra el palo derecho cuando iban 34 minutos.

Vélez sintió el golpe, pero en los minutos finales de la etapa inicial tuvo una buena chance cuando Guido Mainero definió ante la salida del arquero y sobre la línea la sacó Franco Maraia, la figura del partido.

En el complemento, los ingresos de Matías Vargas y Rodrigo Salinas le permitieron a Vélez tomar las riendas del juego y arrimar peligro ante un rival que resistía con uñas y dientes el triunfo, con Maraia como abanderado.

El elenco de Liniers fue a buscar la igualdad de la mano del "Monito" Vargas como conductor, sobre todo buscando los espacios por la izquierda, pero no pudo vulnerar la defensa de Real Pilar.

A los 20 minutos, Vargas asistió a Pablo Galdames, quien metió un gra remate que el arquero Tomás Sultani envió por arriba al córner.

Y a los 42 minutos, Salinas conectó un centro a la red en lo que iba a ser el empate, pero el gol fue anulado porque el delantero de Vélez impactó el balón con la mano.

Real Pilar aguantó como pudo el heroico triunfo y una muestra de ello fue que varios jugadores terminaron cansados y hasta acalambrados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina