Copa Argentina: Estudiantes de San Luis dio el batacazo ante San Lorenzo

Miércoles 22 de mayo de 2019 | 23:36hs.
Copa Argentina
San Lorenzo no levanta cabeza y volvió a recibir un duro golpazo que lo dejó otra vez en la lona. Esta vez, perdió 2-0 ante Estudiantes de San Luis por los 32avos de final de la Copa Argentina y pasó sin pena ni gloria por esta edición del certamen. El equipo del Federal A lo superó de principio a fin en la cancha de Unión.

A pesar de la llegada de Diego Monarriz y de las ganas que mostró el DT interino del Ciclón, el equipo volvió a mostrar la pálida imagen de los últimos partidos. De arranque, el equipo de Héctor Arzubialde salió decidido a buscar el primero y a los 6' Cuello sacó un remate pegó en la parte externa del palo izquierdo de Monetti. Y como "el que avisa no traiciona", la segunda llegada ya fue la vencida.

El habilidoso Distaulo encaró, disparó desde afuera del área y el desvío en Gonzalo Rodríguez dejó sin chances a Monetti. A partir de ese gol a los 12', San Lorenzo sintió el impacto. Reniero no influyó, Blandi quedó aislado arriba y Estudiantes estuvo muy cerquita de aumentar el marcador, pero Monetti lo evitó con dos atajadones.

En el comienzo del segundo tiempo, Monarriz mandó a la cancha al Perrito Barrios y Estudiantes no lo dejó acomodarse porque fue contundente: al minuto, Rodríguez picó adelantado, asistió a Juan Martín Amieva y el punta puso el 2-0. Los de San Luis, que estuvieron un mes parados porque quedaron afuera de los playoff del Federal A, sintieron el esfuerzo. Y más allá de que los ingresos de Fértoli y el pibito Palacios le dieron más frescura al ataque, la suerte estaba echada.

Con esta nueva derrota, San Lorenzo perdió cuatro de los últimos cinco encuentros. Cayó con Junior y con Palmeiras por la Libertadores (quedó segundo en su grupo) y luego perdió 1-0 con Argentino, empató en la vuelta y quedó afuera de la Copa de la Superliga. ¿Agarrará Pizzi este lío? Mientras en Boedo sufren, Estudiantes festejó con su cheque de 670 mil pesos, metió un triunfo histórico y dio otro batacazo en la sorprendente Copa Argentina.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina