jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Copa Argentina: Crucero busca la hazaña en Corrientes

domingo 27 de enero de 2019 | 2:00hs.
Mauro Siergiejuk (frente) volverá a ocupar un lugar en la zona de volantes del Colectivero.
El primer obstáculo del año se presentará esta tarde en Corrientes, donde Crucero tendrá que dar una muestra de carácter para seguir con vida en la Copa Argentina.

Desde las 18 visitará a Boca Unidos por el encuentro de vuelta de la segunda fase preliminar regional. La tarea no es para nada sencilla, porque enfrente estará un equipo de jerarquía, armado para volver a la B Nacional.

De hecho a Boca Unidos le bastaron dos minutos para sentenciar la ida en Santa Inés con dos coletazos de Martín Fabro, la gran figura de la noche misionera, hace exactamente cuatro días.

Aquel encuentro se le escapó de las manos al Colectivero, que se encontró con la apertura del marcador en el amanecer, pero cedió terreno por la sobrada calidad de los jugadores que tenía enfrente. Aun así fue una tarea casi cumplida para los hombres de Sandro Bárbaro, hoy abocado a encontrar la dinámica y unión de un plantel joven, con poco recambio.

“Ellos tuvieron la suerte de encontrarse con el gol de la victoria, un gol de otro partido”, dijo el DT en relación al tanto que selló el triunfo de Boca Unidos. “No lo liquidamos cuando teníamos que hacerlo y sufrimos las consecuencias ante un gran rival”, agregó.
Crucero tendrá que ir a buscar la victoria en un escenario complicado como lo es el estadio Leoncio Benítez. Allí Boca Unidos hizo de su localía una fortaleza a lo largo de la temporada.

“Nosotros confiamos en nuestras fuerzas y sabemos que todo es posible. Más allá de la juventud de algunos jugadores, la idea es siempre ganar. Además esta es una prueba importante pensando a futuro y no queremos llevarnos una sorpresa no grata”, remarcó Bárbaro.

Para el duelo que definirá al clasificado al cuadro principal de la copa, Crucero no dispondrá del canterano Juan Portillo, jugador que venía cumpliendo buenas actuaciones y que vio la tarjeta roja en la ida. Su lugar será ocupado, entonces, por el ex Candelaria Nicolás Portillo, oriundo de Puerto Piray.

El resto del equipo será el mismo, con Guillermo Bachke en el arco; el doble cinco Lucas Caballero-Iván Molinas; y Abel Méndez, Leonardo Marinucci y Federico Martínez en el ataque.

“Quedan 90 minutos y hay que aprovecharlos, podemos darlo vuelta, solamente hay que corregir detalles para tratar de jugarlo de igual a igual”, remarcó Martínez.

Crucero necesita ganar por la mínima para llevar la serie a los penales. De lo contrario quedará al margen del certamen. El árbitro del partido será el santafesino Adrián Franklin.
Te puede interesar
Ultimas noticias