Copa América 2020: Argentina y Chile abren el torneo en el Monumental

Martes 3 de diciembre de 2019 | 22:45hs.
Copa América 2020
Quedaron definidos los cruces de la Copa América 2020, que se jugará en Argentina y Colombia. El primer encuentro de la competencia lo jugarán la Selección argentina y Chile en el estadio Monumental de River, que desplazó a La Bombonera en las últimas semanas por decisión exclusiva de la Conmebol. Hay varias novedades: un cambio de sede de último momento y la definición de los escenarios para el duelo inaugural y la gran final.

La edición número 47 de la Copa América, que no estaba contemplada en el calendario pero que se estableció para igualar la competición de la Eurocopa, se llevará a cabo entre el 12 de junio y el 12 de julio del próximo año. Participarán 12 selecciones -10 de sudamérica y las invitadas Australia y Qatar-, que estarán divididas en dos grupos.

El Grupo Sur lo integrarán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, mientras que el Norte estará formado por Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y Qatar.

Luego del partido inaugural con Chile, el siguiente duelo del conjunto nacional será el martes 16, ante Uruguay, en Córdoba. El tercer juego de Argentina será contra Paraguay, en el Monumental el sábado 20 de junio. El cuarto será ante Australia, el viernes 26, también en River. En el último choque de la zona de grupos el martes 30, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.

Los otros estadios argentinos que se utilizarán son el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único de Santiago del Estero que ingresó a último momento en lugar del Bicentenario de San Juan.

La final se disputará el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla. Las otras sedes del cafetero serán el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Campín de Bogotá y el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina