Cooperativas de electricidad piden frenar los aumentos de la luz

Viernes 11 de enero de 2019 | 13:00hs.
Las autoridades de la Federación de Cooperativas Eléctricas del país brindaron hoy al mediodía una conferencia de prensa donde dijeron que los aumentos en la tarifa eléctrica para el año que acaba de empezar "son impagables para el bolsillo de la mayoría de nuestros usuarios. La gente viene llorando a decirnos que no puede pagar la factura. Nosotros ponemos la cara porque somos los que vivimos en el mismo pueblo y conocemos a nuestros vecinos. Pero la tarifa la impone el gobierno nacional, que evidentemente no le interesa la realidad de las cooperativas porque no la conoce".

La conferencia se realizó en la sede de la Federación de Cooperativas de Electricidad en el centro porteño donde su presidente, José Bernardo Álvarez dijo que "es necesario encontrar una solución urgente a este tema, porque las cooperativas de electricidad del interior del país estamos haciendo de financistas de los socios porque no pueden pagar y tratamos de dar cuotas y descuentos pero ya estamos en alerta total por esta cuestión y esperamos una respuesta del gobierno nacional para superar este problema".

Respecto al anuncio del 20% de mayores regalías de Yacyretá para Misiones, Álvarez adelantó a El Territorio que enviarán una nota al gobierno provincial para solicitar que el mencionado descuento también les llegue a las cooperativas de electricidad de la tierra colorada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina