Continúan suspendidos los viajes para misioneros varados en Buenos Aires

Jueves 30 de julio de 2020 | 21:00hs.
Foto: Archivo
La directora de la Casa de Misiones en Buenos Aires, Miriam Durán explicó ayer a El Territorio que "desde mediados del mes de julio ya no se presta más el servicio extraordinario de colectivos que traían de regreso a sus hogares a personas de Misiones que estaban varados en Buenos Aires como consecuencia de la cuarentena que rige en todo el país".

La funcionaria provincial explicó que "ese servicio humanitario que dispuso el gobierno de Misiones se cumplió durante 3 meses, desde mediados de abril hasta el 17 de julio pasado, cuando se dejó de hacerlos como consecuencia del endurecimiento del aislamiento para toda la zona de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano y por eso el Ministerio de Transporte de la Nación ya no dio los permisos necesarios para que siga este servicio de transporte de pasajeros"

Según Durán "durante esos 3 meses se pudo lograr que más de mil misioneros que habían quedado varados y sin recursos económicos en esta ciudad puedan volver a sus hogares en Misiones".

Seguidamente agregó que "obviamente que hay más misioneros acá tratando de viajar a la provincia, pero se trata de personas que ya vivían en esta ciudad y que se quedaron sin trabajo y por lo tanto quieren volver a Misiones. Nos siguen llamando y tratamos de analizar cada caso porque detrás de ellos hay una historia y personas, pero por ahora no están saliendo más esos colectivos que permitieron el regreso de la gente más necesitada y que realmente había quedado varada por la Cuarentena".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina