Continúan los cortes de ruta y manifestaciones en distintos puntos de la provincia - El Territorio Misiones

Continúan los cortes de ruta y manifestaciones en distintos puntos de la provincia

Martes 15 de septiembre de 2020 | 08:54hs.
Los docentes autoconvocados, sin sello gremial y alejados de los gremios que representan a la mayoría, continúan con los cortes de rutas provinciales y nacionales en distintos puntos de Misiones, reclamando una mejora salarial, rechazando así el acuerdo ya firmado por la mayoría de sus colegas.

Las manifestaciones se concentran en:

En Salto Encantado, en el kilómetro 939 sobre ruta nacional N° 14 en el Paraje 15 se mantiene un corte total de 9 a 13 con levantamientos interminentes a definir.

En San Vicente, en el kilómetro 973 de la ruta nacional 14 se mantendrá un corte total de 8 a 18. Modalidad: aguardan mayor convocatoria para realizar asamblea y determinar que modalidad de reclamo realizaran.

En Eldorado, plaza Los Mástiles en el kilómetro 6 la manifestación tendrá una duración de dos horas con horario de comienzo a las 8, cuando realizarán una asamblea para determinar las medidas a seguir.

En Puerto Esperanza en el kilómetro 1583 de la ruta nacional N°12 el corte será total desde las 8 con modalidad a definir.

En Oberá en el kilómetro 13 de la ruta nacional 14 habrá un corte total en el horario de 8 a 18. Se prevén levantamientos si es que se forman largas filas de vehículos.

En Leandro N. Alem en ruta nacional 14 en el kilómetro 845 se realizará un corte total de 8:30 a 12.

En San Pedro en el kilómetro 1047 de la ruta nacional 14 se realiza una manifestación con modalidad de corte parcial (una sola mano) por lo que existen desvíos alternativos en la zona.

En Puerto Rico se concreta una marcha sobre la ruta nacional N°12 desde las 8:45 en el ingreso a la localidad hasta la Plaza central de Garuhapé utilizando totalidad del carril sentido Posadas-Iguazu.

En General Urquiza en el puente sobre el arroyo Ñacanguazú sobre ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1421. Corte total hasta las 14.

En Montecarlo concentración sobre ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1519 marcharán hasta el kilómetro 1515 (Acceso Paraje Línea Chica) donde interrumpirán totalmente el tránsito por tiempo indeterminado.

Estos grupos minoritarios vienen anunciando que las medidas de fuerza continuarán hasta que el gobierno provincial vuelva a hacer una convocatoria y oferta de incremento salarial. Oferta que exigen no sea inferior a un básico de 12.800 pesos.

Cabe recordar que el viernes hubo una reunión entre el gobierno y estos grupos minoritarios, quienes rechazaron la propuesta de la administración provincial de un bono y se mantuvieron en la postura de incrementar el básico. Días atrás, el Ejecutivo acordó que el básico se eleve a 9.227 pesos, acuerdo firmado con gremios con personería jurídica.

Descripción de la foto
Docentes marchan por las calles de Puerto Rico. | Foto: Norma Traid


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina