Continúa hasta mañana la inscripción a mesas previas
martes 04 de agosto de 2020 | 8:15hs.
Los jóvenes rendirán desde sus casas, ya sea con trabajos prácticos o videollamdas.
La emergencia epidemiológica y sanitaria por brote de dengue y
coronavirus derivó en un cambio en el dictado de contenidos como así
también en las fechas consensuadas a fines del año pasado.
La instancia de evaluación complementaria quedó suspendida y fue reprogramada para este mes. La inscripción está abierta hasta mañana. Se desarrollará entre el 3 y el 31 de agosto. La medida fue confirmada por resolución 851 del Consejo General de Educación (CGE), con fecha del viernes 3 de julio.
Entre las diferencias respecto de la mesa de examen convencional -además de la virtualidad-, en esta ocasión habrá tutorías para los estudiantes y mayor plazo para cumplir con las consignas dadas por los profesores.
El instrumento legal fue remitido a los directivos de las escuelas de nivel medio de toda la provincia a fin de que procedan a reorganizarse.
La acreditación de saberes será mediante ensayos o trabajos prácticos, elaborados por los alumnos que adeuden materias.
La resolución 477/20 estipula una nueva forma de acreditar las asignaturas pendientes en las diferentes instancias de evaluación.
La instancia de evaluación complementaria quedó suspendida y fue reprogramada para este mes. La inscripción está abierta hasta mañana. Se desarrollará entre el 3 y el 31 de agosto. La medida fue confirmada por resolución 851 del Consejo General de Educación (CGE), con fecha del viernes 3 de julio.
Entre las diferencias respecto de la mesa de examen convencional -además de la virtualidad-, en esta ocasión habrá tutorías para los estudiantes y mayor plazo para cumplir con las consignas dadas por los profesores.
El instrumento legal fue remitido a los directivos de las escuelas de nivel medio de toda la provincia a fin de que procedan a reorganizarse.
La acreditación de saberes será mediante ensayos o trabajos prácticos, elaborados por los alumnos que adeuden materias.
La resolución 477/20 estipula una nueva forma de acreditar las asignaturas pendientes en las diferentes instancias de evaluación.
“Poner la tecnología al servicio de la situación requiere que el
colectivo docente diseñe medios y dispositivos de evaluación para
entornos virtuales o a distancia, elaborando instrumentos de evaluación y
acreditación”, señala la resolución del Consejo en los considerandos.
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