Continúa en grave estado el joven agredido de un piedrazo

Lunes 19 de agosto de 2019 | 03:00hs.
El Hospital Samic de Oberá. | Foto: Archivo El Territorio
Por Daniel Villamea

Por Daniel Villamea Corresponsalía Oberá

Nicolás Guillermo Benítez (20), el joven que fue agredido de un piedrazo por un menor de 17 años en Barrio Norte, continúa internado en coma inducido y asistencia respiratoria mecánica en el hospital Samic de Oberá. 
El paciente sufrió fractura de cráneo y múltiples complicaciones relacionadas a la lesión, por lo que permanece en estado crítico y riesgo de muerte, según confirmaron desde el centro asistencial. 
“Estamos orando por la salud de mi hermano, los médicos nos dijeron que está muy mal y depende de un milagro. Todavía no podemos creer lo que le hicieron, la brutalidad sin sentido y por nada. Para colmo nos dijeron que el agresor estaba suelto, pero fuimos a la comisaría y nos confirmaron que sigue detenido”, comentó Valeria Benítez. 
Ayer, en diálogo con El Territorio, la hermana de la víctima anticipó la intención de realizar una manifestación en reclamo por justicia y castigo al responsable. 
“El agresor tiene 17 años y, como es menor, nos dicen que va a salir en cualquier momento. Nos parece que es injusto, porque si tuvo el coraje para lastimar a alguien de esa forma, que se haga cargo de sus actos. Estamos organizando una caminata y tenemos el apoyo de los vecinos”, subrayó.
En tanto, en la víspera la familia Benítez realizó una venta de locro para recaudar fondos que les permitan movilizarse diariamente al Samic, puesto que son de condición humilde. 
Por su parte, vecinos de Barrio Norte alertaron sobre la inseguridad creciente, propiciada por la venta y el consumo de drogas, un flagelo que parece incontenible. 

Terrible agresión
Precisamente, al ser detenido el menor habría argumentado que actuó bajo los efectos de drogas. “Nos enteramos que declaró que estaba empastillado, que no recuerda lo que hizo. Es una burla”, comentó Valeria Benítez. 
El hecho se registró el pasado 6 de agosto sobre calle Mar del Plata, en Barrio Norte. 
El acusado fue identificado como Ezequiel C. (17), un menor con múltiples antecedentes por hechos contra la propiedad, vandalismo y agresiones, quien por disposición del Juzgado Correccional y de Menores se halla detenido en la Seccional Cuarta.
Tres días antes de la agresión la víctima llegó desde Buenos Aires, donde trabajaba junto a dos hermanos en una conocida fábrica de productos alimenticios. 
Según relató su hermana, la tarde del hecho fueron al centro para hacer unas compras y a la noche decidieron preparar unas pizzas. 
“A eso de las nueve él salió a buscar lo que faltaba para cocinar y se cruzó con los patoteros. Estaban fumando porro y le empezaron a decir cosas, que se hacía el lindo porque venía de Buenos Aires y cosas así. Mi hermano se alejó para evitar problemas, pero Ezequiel le siguió con una moto, le alcanzó y empezaron a los empujones en la calle. En un momento pasó un colectivo y mi hermano se corrió para que no le choque, y ahí el otro aprovechó y le pegó con una piedra en la cabeza”, detalló.
Dicha escena fue descripta por dos vecinos que fueron testigos presenciales del violento hecho.
Sobre el estado del joven, la hermana reconoció que “los médicos están haciendo todo lo posible, pero está muy mal. Está conectado a un respirador para vivir y si se salva no sabemos cómo va a quedar, si nos va a reconocer y qué secuelas tendrá”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina