Contagio albiceleste

Sábado 16 de marzo de 2019
Ante un buen marco de público que se acercó hasta el Polideportivo Municipal y Universitario de Eldorado, la selección argentina de futsal puso en marcha ayer la cuenta regresiva para lo que será su participación en el Mundial Misiones 2019 con un amistoso ante un combinado provincial.
En su preparación de cara al debut del domingo 31 de marzo, en Montecarlo ante Australia, Argentina disputó anoche el primero de sus tres amistosos frente a un seleccionado provincial.
El equipo dirigido por Ariel Avveduto, que tiene en sus filas al misionero Sandro Antiveros (anoche no jugó debido a una lesión), impuso las condiciones del juego y superó a la selección misionera por 5-1 en un duelo más parejo que el esperado.
Gonzalo Pires, que no arrancó como titular, abrió la cuenta para la Albiceleste promediando el primer capítulo, mientras que Luciano González amplió ventajas a 3’ del final.
En esos primeros 20 minutos de juego Argentina no marcó diferencias desde lo futbolístico, pero fue determinante cuando tuvo sus chances de marcar. De hecho, Agustín López fue clave para mantener su arco en cero.
Los dirigidos por Avveduto administraron la ventaja en el segundo tiempo, hicieron circular la pelota y así encontraron espacios para definir la historia. Promediando el segundo período Marcelo Mescolatti marcó el 3-0, y más allá del descuento de Enzo Tibolla para Misiones, Marcos Politi y Matías Rima sellaron el 5-1 final.
Luego del partido de anoche en Eldorado, el conjunto albiceleste se presentará en Wanda y Puerto Iguazú.
El segundo encuentro de preparación será esta noche y comenzará a las 21, pero en Wanda, donde los dirigidos por Avveduto estrenarán las remodelaciones del polideportivo municipal Fiti Kruse, que cuenta con un parqué nuevo y que también recibirá partidos del Mundial de Futsal.
El último de los amistosos previos al debut mundialista ante Australia será en Puerto Iguazú. Allí Argentina se medirá con el combinado local el viernes 22 y también inaugurará las refacciones del polideportivo Municipal, otra de las sedes que tendrá el Mundial en la etapa final del certamen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina