Consultoras que trabajan con el BCRA prevén una inflación anual del 55,6%

Lunes 4 de noviembre de 2019 | 18:54hs.
Ell Banco Central de la República Argentina | Foto: Gentileza diario Perfil
Según promedio de 45 consultoras privadas y otras entidades que tiene en cuenta el Banco Central todos los meses para armar el Relevamiento de Expectativas de Mercado, o REM, la variación del Índice de Precios al Consumidor del Indec en octubre habría sido de 4,2% mensual, bajó 1,7 puntos porcentuales en comparación con el dato real de septiembre. En el cálculo para todo el 2019, la cifra subió 0,7 puntos porcentuales a 55,6 por ciento.

El IPC-del Estudio Ferreres arrojó para octubre 4,4% mensual, registrando una variación de 49,0% en términos interanuales. Mientras que C&T estimó 4%; y LCG levemente inferior a 4%, similar a la medición de la consultora Elypsis.

El dato de noviembre adquiere una singular fragilidad, como consecuencia de que comenzaron a moverse diversos precios regulados por el Gobierno, como el 5% de las naftas; Además de esta autorización, suben 6% los impuestos y entre 6% y 8% los biocombustibles, 4% en prepagas; recarga y abonos de celulares entre 11% y 22%; alimentos en un rango de 12 a 14%, por el fin del acuerdo de Precios Esenciales, entre otros. No obstante, el REM anticipó 4,1%, antes de conocer los aumentos de marras.


Fuente: InfoBae.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina