Consulta pública por mejoras en barrios

sábado 16 de febrero de 2019 | 5:00hs.
Los vecinos de los barrios Pinares y Roulet podrán proponer obras y mejoras a realizar en sus barrios hasta el 26 de febrero, fecha en que se llevará adelante una audiencia pública en el Centro de Integración Comunitario de Pinares, donde se harán los últimos retoques al proyecto contemplado dentro del Programa de Mejora Integral para Asentamientos Fronterizos (Promaf).
Se trata de un plan impulsado por la Secretaría de Hábitat de la Nación y significa una importante inversión en infraestructura en los barrios.
Luego de varias reuniones, se dio inicio a la cuarta etapa que consiste en una consulta pública a través de un relevamiento en el que los vecinos podrán observar el plan integral presentado y dar sus opiniones.
Las obras serán subsidiadas a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata), que contempla la construcción de red cloacal, eléctrica, veredas, agua potable, cordón cuneta, playones deportivos y puentes.
La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) estará a cargo de la coordinación con el municipio y de la instrumentación del plan. Luis Pires, Coordinador Ejecutivo, manifestó: “Estamos muy contentos, felices de poder iniciar esta etapa del plan que significará un antes y un después de su instrumentación. Las condiciones de vida de la gente cambiarán con éstas obras”.
La quinta y última etapa consiste en el llamado a licitación pública, que se pondrá en marcha una vez terminada la consulta popular y tendrá carácter nacional dado el monto estimado que hoy ronda los mil millones de pesos. El intendente Norberto Aguirre, expresó: “Nos alegramos sobre todo por los vecinos de estos barrios, están felices y entusiasmados”.
El plan integral de obras está a disposición de los vecinos, ONG, y público en general en el Centro de Integración Comunitario de Pinares, donde los interesados podrán hacer las observaciones pertinentes.