Construyó una muralla

Martes 3 de diciembre de 2019
Boeri, el entrenador y jugador Felino, destacó la remontada. | Foto: Franco de Olivera
Tirica, de Eldorado, se quedó con el primer punto de la serie final del torneo Clausura de la Liga Provincial de Mayores ante Mitre, de Posadas, por 71 a 60 y una vez más  fue de vital importancia la reacción del Felino en el segundo tiempo con una defensa zonal fuerte, acompañada de anotaciones en el aro de enfrente.
El goleador de la noche -con 22 puntos- fue Cristian Diesel, pero a la hora de analizar la victoria destacó que “la defensa que planteamos los hizo salir de partido, frenamos sus corridas y no pudieron hacer su juego”.
A lo que agregó: “Después, encontramos los caminos al gol, manejamos y rotamos bien la pelota para encontrar al jugador mejor ubicado, eso fue letal para ellos y fundamental para que podamos revertir el resultado adverso”.
Más allá de que el resultado final fue de 11 tantos de diferencia (71 - 60), a falta de 2 minutos de juego, el local estaba arriba en el marcador solamente por un doble, hasta que apareció Diesel con la especialidad de la casa: “Ellos estaban en juego todavía y no estaba nada dicho, por suerte entró ese triple que dejó sin reacción a Mitre”.  
Por su parte, el técnico y jugador Nicolás Boeri también destacó el trabajo en defensa realizado por su equipo tras el descanso largo: “Todo lo malo del primer tiempo, lo pudimos corregir con una buena defensa zonal, frenando las ofensivas de ellos y a partir de eso encontramos los puntos en nuestras ofensivas”.
Chapa continuó explicando que “una vez más el equipo se pudo recuperar de un mal arranque de juego, pero lo ideal sería que esto no se vuelva a repetir, porque no siempre nos va a salir bien”.

El viernes el segundo juego
Ambos se mostraron confiados en cerrar la serie el viernes en Posadas, pero a la vez destacaron la categoría de jugadores que tiene Mitre y del buen trabajo en equipo que realiza, sobre todo jugando en su cancha.
Si el equipo posadeño consigue emparejar la serie final, el tercer partido volverá a la ciudad de Eldorado producto  de que Tirica tiene la ventaja de localía al finalizar en el primer lugar durante la fase regular. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina