Construirán 154 nuevas viviendas en Ituzaingó

Sábado 27 de junio de 2020 | 14:30hs.
Foto: Matías Sánchez.
El Interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes, Julio Veglia señaló “estamos trabajando en los pliegos, pero en breve comenzaríamos las obras”, confirmó que por decisión del primer mandatario provincial Gustavo Valdés, se avanzará en un plan de 154 viviendas en Ituzaingó, Corrientes, que demandará aproximadamente 10 meses de ejecución con fondos provinciales.

Actualmente por la situación sanitaria argentina, las gestiones ante organismos nacionales tienen una demora mayor que la habitual, “por ello el Gobernador Gustavo Valdés nos encomendó al Invico que con recursos de los correntinos sigamos haciendo viviendas y en poco tiempo estaremos arrancando un plan de 154 nuevas unidades habitacionales, estimamos que en 15 días culminará el proceso para licitación y luego en poco tiempo más avanzar con las obras que demandarían en principio 10 meses”.

Respecto de cómo será el sistema de adjudicación de las viviendas, el arquitecto aseguró que se mantendrá el esquema habitual “Estuvimos recorriendo los municipios de la Provincia, viendo las inquietudes y vamos a volver a inscribir antes del sorteo, el cronograma lo tenemos establecido y esperamos dentro de muy poco tiempo realizar este acto tan emotivo para quien cumple el sueño de la casa propia”.

En las últimas horas, el intendente Eduardo Burna analizó junto Julio Veglia interventor del Invico, diferentes alternativas para desarrollos habitacionales en el municipio. Los equipos técnicos del instituto provincial se interiorizaron además sobre la situación en la que se encuentra la estructura del ex club Yacyretá, con el objetivo de avanzar en la recuperación del edificio y dotarlo así de funcionalidad clave para la región.

El intendente Burna destacó que una de las demandas más importantes de las familias ituzaingueñas es el acceso a la vivienda y en ese sentido se trabaja con el gobierno de Corrientes y en la búsqueda de alternativas de financiamiento para hacer posibles las inversiones.

En tanto que Veglia expresó, que hacia adelante se siguen proyectando planes de viviendas pero en conversaciones con el Instituto Nacional de la Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat quienes coinciden en la problemática de los terrenos por lo “que estudiamos obtener bancos de tierras, pero persisten los inconvenientes en la mayoría de las comunas de la cuestión dominial incompleta, la aptitud de la tierra y por supuesto el elevado costo de los mismos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina