Consejos para que las pymes sobrevivan, el objetivo central del evento DOM

lunes 01 de julio de 2019 | 16:49hs.
Sociedad
Sociedad
Diferenciarse o Morir, es el lema de un evento destinado a pymes y emprendedores que se realizará este jueves desde las 16 en el Parque Centro del Conocimiento con entrada libre y gratuita. Manuel Sbdar, director de la escuela de negocios Materia Biz y uno de los principales expositores, dialogó con El Territorio y explicó que su mensaje va dirigido a concientizar sobre la meta de perdurabilidad. Recordó que el 70% de las pymes no sobrevive a los siete años y que la meta de perdurar debe ser tomada muy en serio desde el comienzo del negocio.

Sobre el objetivo de asegurar el futuro de la empresa, Sdbar detalló que “La pregunta que se debería hacer el o los empresarios de una pyme es ¿Por qué los consumidores van a elegir el producto o servicio que les ofrecen y no van a elegir al de la competencia? Cuando aparece esa pregunta resalta la idea de negocio, que tiende a responder esa duda”.

Para emprendedores y pymes

Experiencia DOM (Diferencial o Muerte), es un evento para motivar a pymes y emprendedores que está en gira por todo el país. Este jueves 4 de julio a las 16 llega al Parque del Conocimiento. La entrada al evento es libre y gratuita con inscripción previa en bit.ly/2w8v5It

La propuesta que ya se presentó en varias provincias es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), la escuela de Negocios Materia Biz y el Banco Galicia. Y cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, la Confederación Económica de Misiones, la Municipalidad de Posadas y el Parque Centro del Conocimiento.

Manuel Sbdar

Es investigador, docente y emprendedor. Es el creador del Modelo Palancas para la creación de empresas perdurables. Nació y creció en la provincia de Tucumán. A los 23 años de edad se mudó a Barcelona, donde obtuvo el título de MBA (Master in Business Administration). Durante 7 años trabajó en fusiones de empresas en el proceso de incorporación de España a la Comunidad Económica Europea. En 1993 regresó a la Argentina, convocado por la Universidad Torcuato Di Tella, donde fundó y dirigió el área de Educación Ejecutiva y el Executive MBA. En 2005 fundó Materiabiz Escuela de Negocios, institución de la que es CEO hasta el día de hoy. También preside la Fundación Educativa Materia Pública. Escribió y publicó 11 libros y la Colección de 13 tomos Master en Negocios. Creó el Premio MENTORES, con la participación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y del Banco Galicia.