viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Conmoción por un grave caso de abuso intrafamiliar en San Pedro

jueves 29 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Conmoción por un grave caso de abuso intrafamiliar en San Pedro
Dos armas fueron secuestradas.
Dos armas fueron secuestradas.
Un grave caso de abuso intrafamiliar salió a la luz en Colonia Primavera y la situación dejó conmocionada a toda la localidad de San Pedro.
Según señalaron fuentes consultadas, la situación se descubrió a partir de la denuncia de una muchacha de 20 años que ante la Policía apuntó a su padre y a su hermano (de 22 años) como autores de reiterados hechos de abuso en perjuicio de ella y de otras hermanas.
Este matutino pudo averiguar que la joven que ahora se animó a radicar la denuncia señaló ante los efectivos de turno que ella sufrió este calvario desde los 13 hasta los 17 años, cuando formó pareja y se fue a vivir a Buenos Aires.
Sin embargo, en el último año decidió volver y constató que la situación que ella sufrió ahora se repetía con algunas hermanas, quienes incluso eran intimidadas con armas de fuego.
A su declaración además se le sumó el de otra hermana, quien incluso es madre de cuatro hijos, dos de los cuales se sospecha que podrían ser producto de los abusos sufridos.
Justamente, esta última mujer, cuya identidad -como la de todos los involucrados- se preserva, habría indicado que las violaciones que ella sufrió no fueron cometidas por los dos apuntados inicialmente sino que el autor era otro hermano (de 28 años) que ya no residía en la misma vivienda.
Tras la denuncia, intervinieron en el caso los efectivos de la Seccional Primera como así también el Comando Radioeléctrico y la Brigada de Investigaciones, todas dependientes de la Unidad Regional VIII de San Vicente.
Los uniformados detuvieron tanto al padre como a uno de los hermanos apuntados en la vivienda de Colonia Primavera, mientras que posteriormente se dirigieron hasta Colonia San Jorge para atrapar al tercer apuntado.
Sin embargo, al ser notificado de la denuncia en su contra este sujeto tomó una motocicleta, intentó arrollar a los uniformados y luego se dio a la fuga.
Los policías iniciaron una persecución y a los pocos metros dieron con la motocicleta abandonada, en tanto que el implicado continuó escapando y hasta anoche permanecía prófugo. 

Conmoción y sorpresa
La familia involucrada en este grave caso reside en Colonia Primavera, a unos 30 kilómetros del casco urbano de San Pedro y los vecinos se encuentran totalmente sorprendidos por la situación.
Los familiares con los que pudo dialogar este medio aseguraron encontrarse “confundidos” y hasta creen que todo podría tratarse de una venganza por parte de la denunciante.
“Estamos todos consternados. Jamás pensamos algo así. Las chicas están muy asustadas, nosotros no podemos juzgar ni decir si eso pasaba o no. Fue algo increíble, no nos cabe que eso pudiera pasar, es monstruoso, estamos esperando para que salga el examen en Cámara Gesell. Sólo así podremos saber lo que realmente ocurría”, señaló a El Territorio un allegado a la familia.
Las fuentes señalaron que el caso se encuentra en plena etapa de investigación y tanto la declaración de la denunciante como el aporte de los vecinos están bajo análisis.
Mientras tanto, también se aguardan por los respectivos exámenes médicos para constatar lesiones compatibles con abuso sexual en las presuntas víctimas.

Te puede interesar
Ultimas noticias