Conmoción por la muerte de Sergio Gendler

Viernes 14 de junio de 2019
Dueño de una extensa trayectoria en diversos medios televisivos y radiales, Sergio Gendler murió a los 53 años ayer a la madrugada. El destacado periodista deportivo estaba internado en la Clínica Fleming debido a un cáncer de intestino.
Hace unos seis meses se sometió a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. Anteriormente ya había sufrido otra afección: la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.
Para Gendler no fue sencillo “dar en la tecla” con el diagnóstico, como él mismo definió. Sin embargo, gracias a los especialistas de la Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa, con los que fue llevando adelante su tratamiento, y a la información que fue recabando a lo largo de todos estos años, entendió que debía reacomodar su rutina a la enfermedad y seguir adelante con su vida diaria.
“Sé que si tengo que irme de viaje, tengo que preparar mi equipaje y mi medicación, es parte de mi vida”, explicó, naturalizando la situación. Luego, se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de esta fundación.
En su última etapa laboral estaba abocado a la radio: se desempeñaba en Fox Sports Radio, La 100 y Radio Mitre. Participaba en los programas FS Radio Sur, Le doy mi palabra, Sarasa y Atardecer de un día agitado.
Comenzó a trabajar en la agencia Noticias Argentinas (NA), pero luego estuvo en los canales El Trece y Todo Noticias, donde realizó la mayor parte de su carrera periodística a lo largo de más de dos décadas.
En 1992 arrancó en el Grupo Clarín, y un año más tarde debutó en TN, la señal de noticias que recién iniciaba sus transmisiones. Estuvo a cargo de diversas coberturas deportivas, tanto nacionales e internacionales, para Telenoche, en Canal 13, y el canal de cable.
“Tengo 7.157 notas archivadas, hay más, pero son las que aparecí en cámara. Me subí a más de 600 aviones por el canal”, dijo al despedirse de la empresa periodística en 2014, en una charla con su colega y amigo Sergio Lapegüe.
“A todos los que quise entrevistar, tuve la suerte de hacerlo. Gente de River, de Boca, de Independiente. Di la vuelta olímpica en el Maracaná con Independiente… La verdad es que no me puedo quejar, hice seis mundiales y tres juegos olímpicos…”, recordó. 
En cuanto a su vida personal, era padre de cuatro hijos: Bárbara (18) e Ivana (16), frutos de su primer matrimonio, y Malena (7) y Agustina (5), de su amor con Nancy Lezcano, su última pareja durante 13 años con quien se había casado.
“Confieso que a los 20 años me hubiera gustado ser padre de un varón para ir a la cancha y llevarlo a jugar al fútbol. Pero con el correr del tiempo sentí que tener hijas mujeres es una bendición, es hermoso. Solo le pedí a Dios que me salieran sanitas y felices, no puedo pedir más nada”, había declarado sobre su familia en una entrevista con la revista Pronto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina