Conflictos nocturnos: "La base de todo es un problema de falta de educación"

Martes 11 de febrero de 2020 | 10:43hs.
El local bailable de San Antonio fue clausurado por Bromatologia de la Municipalidad local debido a varias irregularidades.
El caso del joven de Apóstoles agredido a la salida de un boliche y el enfrentamiento a tiros frente a un local bailable en San Antonio puso en debate la seguridad en la noche.

"Es un problema complejo que incluye a todos. Arranca desde la familia y va hasta la seguridad privada y pública", sostuvo el empresario Fabián Negrete en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

"Cuando surge un problema dentro del boliche hay que actuar rápido y sacarlos afuera, y ahí ocuparse de que los grupos no se encuentren afuera. Además continuamente estamos monitoreando el consumo de bebidas alcohólicas", indicó.

Negrete consideró que "la base de todo es un problema de falta de educación, porque si hay un inconveniente con alguien se pide disculpas y termina todo. Lo que pasa es que nadie respeta a nadie, no se respeta las normas, no hay empatía hacia el otro".

"Siempre hablamos de lo que pasa en los boliches pero la violencia está en todos lados. Está en las canchas, en la calle. Ahora se pelean también entre las chicas. Insisto, es un problema que atraviesa a toda la sociedad, empezado por la educación en la familia", remarcó.

Ante esta problemática, Negrete propone agregar al Código de Nocturnidad una nueva ley que permita sancionar/multar a la persona que inicie algún incidente.

Por último el empresario brindó recomendaciones para ir a boliches: ingresar al local temprano y salir temprano, cuando el alcohol todavía no hizo tanto estragos. No involucrarse en conflictos y si se tiene alguno, recurrir a la seguridad.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina