Conflicto Dass: "Todavía no le asignaron tareas a los trabajadores"

Miércoles 12 de junio de 2019 | 10:40hs.
Los despedidos habían concretado una masiva protesta. | Foto: Juan Carlos Magliano
En la sede del Ministerio de Producción de la Nación se concretó ayer la audiencia de conciliación de la que fue parte el Sindicato del Calzado (Uticra). Se llegó a esta instancia a raíz del conflicto laboral desatado la semana pasada a partir de los despidos efectuados por  las empresas Dass Eldorado y Dass Argentina, subsidiarias de la multinacional Nike.

En el encuentro desarrollado ayer en Buenos Aires se exigió a Dass Eldorado que asignen tareas a los que habían sido despedidos, mientras dure el proceso de conciliación.

En ese contexto, el delegado gremial Gustavo Melgarejo sostuvo que la conciliación obligatoria se dictó el viernes a las 22 horas. “No venía cumpliendo con el artículo 3 donde establece que la empresa no solamente debería reincorporar a los trabajadores sino también asignar una tarea a cada uno de ellos”.

“Ellos acataban que estaban cumpliendo la conciliación obligatoria y tuvimos una discusión porque no estaban asignando tareas, en la reunión de ayer se hizo referencia a eso”, expuso.

Y apuntó que los trabajadores “estaban en un estado de hacinamiento y casi discriminatorio, privado de su libertad por el hecho de que cerraban las rejas que da a la producción y a la calle”. 

“La empresa argumenta que no tiene dónde ubicar a los trabajadores, pero sabemos que no es así, mientras que dure la conciliación obligatoria tienen que asignar tareas a cumplir”, reiteró.

Sobre la situación actual, indicó: “Tenemos entendido con los compañeros delegados que están con ellos en el comedor y que todavía no le han asignado tareas a los trabajadores”.

La próxima audiencia se realizará el 25 de junio.  La conciliación obligatoria tiene una duración de 15 días hábiles. 

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina