Condenado a 4 años de prisión por traficar casi 20 kilos de marihuana

Miércoles 12 de febrero de 2020 | 07:51hs.
Scatularo conducía un auto que salió que salió de Misiones con marihuana en el tanque de combustible.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a un hombre a cuatro años de prisión por intentar traficar casi 20 kilos de marihuana que llevaba ocultos en el tanque de combustible del automóvil que conducía, en un hecho ocurrido a finales de febrero de 2018, en la localidad de Santo Tomé.

Se trata de José Enrique Scatularo, quien recibió la pena solicitada por el fiscal Carlos Schaefer, por haber sido detenido cuando conducía un automóvil por la ruta 14 a la altura de la localidad correntina de Santo Tomé con 19,9 kilos de marihuana en el tanque de combustible, consignó El Litoral.

El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2018 al mediodía durante un control de ruta desarrollado por la Gendarmería a la altura del paraje Cuay Grande de Santo Tomé, donde los uniformados detectaron que Scatularo tenía escondidos 35 paquetes de Cannabis prensado en el tanque del auto. Además, adentro del vehículo se hallaron $8.361.

Se trata de un Ford Fiesta que había salido de la provincia de Misiones con rumbo a Buenos Aires, de donde es oriundo el conductor que fue condenado hoy a prisión y al pago de una multa de $3.000.

Asimismo, los jueces determinaron que el hombre siga encarcelado, pero con un pedido de prisión domiciliaria bajo examen, luego de que el defensor oficial, Enzo Di Tella, solicitara la excarcelación. En tanto que el Ford Fiesta y el dinero hallado en su interior fueron decomisados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina