Conciliación obligatoria para la huelga municipal

Jueves 12 de septiembre de 2019
Por medio de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo se levantó ayer el paro de municipales en la ciudad de Posadas.
Cabe señalar que en el mediodía de ayer el Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp), había comenzado con una medida de fuerza por tiempo indeterminado, reclamando promesas incumplidas como el pase a planta permanente de 700 empleados, acodardo en las últimas paritarias.
Según manifestaron desde el Soemp, con los pagos e incrementos no hubo problemas, pero el inconveniente surge con el pase a planta permanente de empleados; “tampoco cumplen con los empleados sin relación de dependencia”. Y se apuntó que la afectación se daba en todos los sectores del organismo municipal. 
La primera audiencia para tratar de destrabar el conflicto entre el sindicato y ejecutivo municipal se realizará el próximo 20 de septiembre, según se informó desde el Ministerio de Trabajo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina