Concientizan sobre cáncer colorrectal

Sábado 1 de agosto de 2020 | 22:30hs.
Foto: Imagen Ilustrativa
Con el objetivo de sensibilizar y prevenir el cáncer de colorrectal, se está llevando a cabo una campaña en diferentes localidades y esta semana se realizó en Oberá, donde se entregaron 120 test de Sangre Oculta en Materia Fecal (Somf).

Así, se realiza la consejería mediante la cual se explica a las personas cómo se produce la enfermedad, cuáles son los grupos de riesgos, para qué sirve el Somf y cómo deben realizar el test en su domicilio.

“Luego le tomamos el número de contacto y al día siguiente los llamamos; si le sale positivo pasamos a buscar la muestra, si le sale negativo se tiene que volver hacer el año próximo. Los Somf se pueden retirar en todos los centros de salud u hospitales de la zona Centro-Uruguay, como el Samic de Oberá”, comentaron los profesionales.

La consejería se realizó a la población objetivo a partir de los 50 años

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina