Concepción de la Sierra: El “Bono Primavera” para municipales también llegó a los 10 mil pesos

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 22:18hs.
Misiones | Foto: Gentileza
En la mañana de este jueves 12 de diciembre, dirigentes de la Seccional Zona Sur de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a delegados del sector municipal, mantuvieron una audiencia con el intendente de la Municipalidad de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, en la cual se abordaron diferentes temas concernientes a la situación salarial y laboral del personal municipal de esta localidad, que acaba de celebrar sus 400 años de vida.

Durante la reunión, la organización gremial se cercioró de la evolución del pago correspondiente al último tramo del “bono primavera”, que en esta comuna, al igual que en la Municipalidad de Azara, fue de 10.000 pesos.

De esta manera, otro municipio del sur misionero logra perforar el monto de 7500 pesos otorgado por la Provincia a los estatales de la administración central, que fuera anunciado en agosto del corriente año. “Ni bien se anunció el bono para los estatales provinciales, aquí en los municipios del sur comenzamos a solicitar a todos los Ejecutivos Municipales que dispongan del mayor esfuerzo posible para otorgar un bono primavera al personal municipal. Estas gestiones gremiales, hoy se ven traducidas en algunos casos, en bonos que superan el tope provincial. Es una buena señal y un paliativo que suma en un año en el que la inflación devoró el poder adquisitivo de los municipales y de los trabajadores en general” sostuvo el Secretario General de ATE Seccional Zona Sur Horacio Dumañski.

En otro orden, la Secretaria General Adjunta de esta Seccional, Lucía Tarnouski, destacó que se trató de una audiencia positiva con el intendente Pernigotti, en la cual “abordamos también el tema de los pedidos de pase a planta permanente del personal que aún permanece contratado. Se dio un buen dialogo y el compromiso de que este pedido sea abordado en profundidad en el Concejo Deliberante para su aprobación. Incorporamos al diálogo el tema del pago del aguinaldo y otras cuestiones puntuales del personal”.

Estos y otros temas, fueron parte de la agenda que motorizó la audiencia entre los representantes sindicales y el Ejecutivo Municipal, en el marco de las diligencias que ATE Zona Sur se encuentra realizando activamente en los municipios y sectores laborales de la región.

Para el Secretario Gremial, Alberto “Beto” Camelino, quien también fue parte de la mesa de diálogo en Concepción, “resulta importante que todas las gestiones municipales, tanto las que continúan como las que ingresan, realicen el mayor esfuerzo posible en mejorar tanto el salario como las condiciones laborales de todos los municipales”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina