Concejo pide agilizar el mercado concentrador

Sábado 11 de agosto de 2018
A pesar de que el proyecto de construcción de un mercado concentrador en Eldorado para los productores de la zona puedan contar con un lugar de comercialización cuenta con varios años, aún no se vislumbra su construcción.
Por ello, el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo municipal que se tramite ante la Provincia su pronta construcción y puesta en funcionamiento, al igual que sucedió en Posadas, Oberá, Puerto Rico y Jardín de América, en algunos casos ya terminados y en funcionamiento y otros en construcción.
El pedido se hace eco de las recientes reuniones llevadas a cabo entre el intendente Norberto Aguirre, el arquitecto Germán Gunnar Krieger, de la Dirección de Arquitectura de la Provincia; y Ricardo Maciel, presidente del Ifai, en la que anunciaron avances al respecto.
Los primeros pasos para contar con un establecimiento de dichas características en Eldorado se remontan a 1994, cuando se aprobó la ordenanza 017/1994, y con posterioridad se aprobaron resoluciones y declaraciones en diferentes años.
Todo parecía encaminarse cuando en 2013 el Ifai compró un terreno a favor del gobierno de Misiones, que se encuentra en la en la intersección de la calle Zettelmann y la avenida San Martín (zona Oeste). Sin embargo, a cinco años de realizados los anuncios, el Mercado Concentrador sigue siendo una utopía.
Entyre los argumentos del proyecto de resolución se enfatiza: “Nuestros productores no pueden competir en la provisión de mercadería alimenticia primaria con los intermediarios locales, provinciales ni nacionales porque justamente no cuentan con capacidades productivas en cantidad, calidad, costo y continuidad de producción para poner sus productos en las góndolas de los comerciantes eldoradenses”.


Reciclarán papeles de oficinas públicas

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para que el Ejecutivo Municipal instale contenedores para residuos de papel y cartón a ser reciclados. Los contenedores serán puestos en cada estamento municipal y deberán estar identificados con el rótulo “Papel a Reciclar” en lugares visibles y de fácil acceso.
La ordenanza contempla que la venta del material a reciclar se hará mediante procedimiento de subasta a compradores de la ciudad y lo recaudado será destinado al presupuesto de la Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente para la realización de charlas informativas y sensibilizadoras sobre la protección de la naturaleza.
A fin de evitar que se deposite información confidencial, cada oficina deberá encargarse de destruir el material sensible.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina