Concejales estudiantiles prestaron juramento

Viernes 17 de mayo de 2019
En una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo, los jóvenes juraron formalmente y conformaron las comisiones permanentes  e incorporaron proyectos para ser tratados durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 23 de mayo.
Durante la primera sesión, se incorporaron 35 proyectos orientados, la gran mayoría, a mejorar las políticas inclusivas para las personas con discapacidad, mejorar infraestructuras barriales e incorporar tecnología en diversas iniciativas de carácter social.
Entre las ordenanzas ingresadas, un grupo de alumnos solicitó la instalación, en farmacias y comercios, de un dispositivo inteligente (software) decodificador de lenguaje de señas, pictográfico y parlante destinado a personas ciegas, analfabetas, ciegas y adultos mayores.
 Esta iniciativa, basada en el software ya existente “LSA en familia”, facilitará la descripción de los productos y precios en casa comercio y/o farmacia, según el usuario que lo solicite.
También, dentro de la temática inclusiva, alumnos del Instituto Horacio Quiroga, solicitaron establecer la obligatoriedad de formar al personal municipal en el lenguaje de señas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina