Concejales de Posadas aportan herramientas y ofrecen fumigaciones contra el Dengue

Viernes 3 de abril de 2020 | 21:00hs.
Concejales de Juntos por el Cambio de Posadas con los elementos que donaron | Foto: Gentileza
Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio, de la ciudad de Posadas, con el aporte solidario de sus dietas legislativas adquirieron herramientas y elementos de seguridad para realizar fumigaciones destinadas a eliminar al mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue.

Este viernes, los concejales se reunieron para inspeccionar los equipos adquiridos en el marco de las acciones pensadas para colaborar en la lucha contra el brote de la enfermedad. Asimismo, ofrecieron a la población, realizar las fumigaciones en su barrio, si hay casos de dengue.

“Hoy, con el aporte de todos los concejales posadeños del bloque, hicimos la compra de herramientas para la lucha contra el dengue en nuestra ciudad. Se trata de1 pulverizadora a combustión; 13 pulverizadoras manuales y diversas herramientas de seguridad para trabajar con material tóxico para el cuerpo”, explicaron desde el bloque.

Por otra parte, los ediles aseguraron que también ponen a disposición de la comuna, los recursos humanos necesarios para llevar adelante la tarea de fumigación en los distintos barrios de la capital misionera. Para concretar las fumigaciones, los vecinos podrán contactarse con los ediles a través de las redes sociales de Martín Arjol, Diego Barrios, Rodrigo De Arrechea, Francisco Fonseca y Pablo Velázquez.

En un mensaje a los ciudadanos posadeños, los concejales señalaron: “Si estás con algún familiar con Dengue y vamos a fumigar tu casa”. “Seguimos juntos en esto”, insistieron desde el bloque.

Cabe destacar que según el último parte epidemiológico informado por el Ministerio de Salud Pública, este martes 31 de Marzo, hay 5.617 casos sospechosos de Dengue en estudio y 238 casos confirmados por laboratorio. De estos, 178 son infectados por la cepa del virus DEN1, 38 por la cepa DEN2 y 22 por la cepa DEN4.

Actualmente, hay 6.813 notificaciones de febriles sospechosos, de las que 1.196 fueron descartadas por dengue en la provincia, en lo que va del año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina