viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Con una remontada memorable, Dominic Thiem se consagró campeón del US Open

lunes 14 de septiembre de 2020 | 6:00hs.
Thiem, tercero del ranking, se coronó en la burbuja de Nueva York.
En una edición del US Open atípica, el austríaco Dominic Thiem se coronó campeón tras derrotar en la final al alemán Alexander Zverev. El número tres del ranking ATP, de 27 años, logró remontar un partido que se le presentó realmente adverso en el comienzo y se alzó con el primer título de Grand Slam de su carrera.

Thiem se quedó con la victoria por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 ante el número 7 del escalafón en un partido que duró cuatro horas y que se disputó en un estadio Arthur Ashe que lució vacío en el marco de la burbuja sanitaria en la que se disputó el Abierto de los Estados Unidos a causa de la pandemia de coronavirus.

Fue así como el austríaco se alzó con la corona en un certamen en atípico por la coyuntura sanitaria y por las ausencias de peso de grandes favoritos como el español Rafael Nadal (fuera del circuito por la pandemia) y Roger Federer (se recupera de una lesión), sumada a la descalificación que sufrió el serbio Novak Djokovic en la cuarta ronda.

El alemán tuvo un comienzo de partido muy firme e impuso su juego. Quebró el servicio de su rival en el tercer juego y logró cerrar el primer parcial a su favor por 6-2.

La tónica se repitió en el segundo parcial: Zverev quebró en el tercer juego y quedó con el set por 6-4.

Todo indicaba que Zverev se iba a quedar con una victoria fácil. Pero, de a poco, Thiem empezó a soltar su tenis y logró doblegar a su rival para cerrar el set 6-4 a su favor. Con ese envión, el austríaco ganó la siguiente manga por 6-3.

El alemán sacó fuerzas en el último set y se quedó con el servicio de su rival para ponerse 5-3, pero no pudo: Thiem quebró inmediatamente, sostuvo su saque y volvió a quebrar. Esta vez fue Dominic el que sacó para partido y el que falló. Así se fueron al tie break. Afectado físicamente, el austriaco jugó con su último resto y se llevó el premio mayor: su primer Grand Slam.
Te puede interesar
Ultimas noticias