Con una peña, el Cep 34 de San Pedro pone en valor la cultura

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 21:15hs.
Foto: Carina Martínez
El CEP 34 de San Pedro realizó por tercer año consecutivo la peña Mistura Das Culturas, donde los estudiantes investigaron y plasmaron mediante distintas presentaciones, los rasgos culturales de Argentina, Brasil y Paraguay, transformado en pintoresco el patio del establecimiento en un ambiente más que grato, llamando la atención de un importante número de público que se acercó para compartir un momento diferente y colaborar, ya que el evento, además, tiene un fin solidario.

Matices de nuestra tierra, es un proyecto institucional de la escuela nocturna que permite a jóvenes y adultos, allí matriculados,  ampliar los conocimientos sobre la cultura de los países limítrofes con Misiones y presentar en ese vasto conocimiento, las costumbres y vocabulario de otros países, ante la comunidad mediante el canto, la danza, obras de teatro, comidas típicas y recitados.

En esta oportunidad participaron artistas locales y provenientes de la localidad de Iguazú. La propuesta resulta muy enriquecedora porque los alumnos tienen la oportunidad de dar a conocer distintas habilidades artísticas.

“Buscamos resaltar la cultura de un pueblo como el nuestro, que es un pueblo de frontera, mediante un trabajo en equipo, incentivando siempre el valor de la solidaridad por eso la Peña Matices de Tierra, Mistura Das Culturas, tiene un fin solidario y socio comunitario porque la entrada es gratuita” indicó a El Territorio la profesora de Portugués, Rosemarie Quintana.

Por su parte el director, Ernesto Añais, felicitó tanto a los profesores como a los alumnos por el compromiso en organizar el evento. 

Además de la comunidad educativa del CEP 34, participan escuelas invitadas como ser: el CEP 37 de Tobuna, la UGL que funciona en la Escuela 684, la extensión áulica del CEP 34 de Terciados Paraíso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina