Con una fiesta y una ofrenda, Iguazú agasajó a los pioneros

Martes 11 de septiembre de 2018
Ayer, Puerto Iguazú cumplió 117 años de su fundación y lo festejó con una serie de actividades alusivas a su calidad de maravilla natural del mundo. Entre los homenajes que se realizaron, hubo un especial reconocimiento a los primeros pobladores que impulsaron el desarrollo de la región.
La evocación a los pioneros se llevó a cabo en el cementerio El Salvador con una ofrenda floral y palabras alusivas a cargo de Nidia Santacruz, una de las primeras enfermeras que tuvo el hospital.
Luego la celebración continuó en el Centro de Eventos de Convenciones del Amerian Portal del Iguazú donde la municipalidad ofreció un almuerzo para 500 pioneros. El encuentro contó con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien en su discurso destacó la labor de cada uno de los pobladores y manifestó que “hoy más que nunca el gobierno debe estar más cerca de la gente”.
Por su parte, el intendente Claudio Filippa agregó: “Siempre es un gusto compartir con la historia viviente de la ciudad, poder aprender de sus experiencias y conocer más detalles de la historia, es por ello que en esta gestión hizo hincapié en el rescate de la historia de la ciudad”.
Luego del almuerzo, los primeros pobladores disfrutaron de un baile a puro chamamé además de la presentación de artistas locales como Cornelio, el Retobado y El Trío Santa María.
Finalmente, los pioneros eligieron a sus nuevos soberanos. El cetro de rey de los pioneros 2018 recayó en Lorenzo Irala, mientras que la corona será portada por la señora Nora Pérez Villar. Finalmente, fueron elegidas como princesas Ramona Gómez de Segovia y Santa Centurión. Asimismo, fueron coronadas como miss simpatía, Marlene Scapinni y miss elegancia, Dolores Lezcano.

Actividades varias
Durante toda la semana pasada, la comuna desarrolló un conjunto de actividades alusivas a la fecha. Tal es el caso que se realizó un muestra de artistas que pintaron dentro del Parque Nacional Iguazú, y el viernes pasado se disputó la 24° edición del campeonato de reviro y se llevó a cabo la presentación del documental Huellas sobre la historia de la ciudad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina