Con un nocaut de antología, Canelo Alvarez se consagró campeón ante Kovalev

Domingo 3 de noviembre de 2019 | 11:10hs.
El mexicano se quedó con el cinturón de los semipesados de la OMB.
El mexicano Saúl Canelo Álvarez se llevó el título de peso semipesado de la OMB al derrotar al ruso Sergei Kovalev por KO en el undécimo asalto, logrando luego subir dos categorías.

Canelo Álvarez, que pasó de peso mediano a semipesado para esta pelea, ahora tiene 53 victorias, incluidas 36 por KO, una derrota y dos empates. Por su parte, el ruso, de 36 años, quedó ahora con récord de 34-4-1, 29 nocauts.

Después de un gran debilitamiento, controlado durante mucho tiempo por Kovalev gracias a su jab que le permitió mantener a raya a Álvarez, Canelo finalmente encontró la brecha en el medio del undécimo capítulo.

Un terrible gancho de izquierda al mentón hizo que el ruso vacilara y un poderoso gancho de derecha hizo arrodillar al ruso. Permaneció de rodillas solo porque la cuerda lo sostenía, le tomó varios minutos recuperar su espíritu, mientras que el mexicano fue ovacionado por los espectadores de un MGM Grand hasta el momento tranquilo.

Después de ganar los cinturones CMB y OMB en el peso superwelter, CMB, AMB y FIB en peso mediano y AMB en el peso súpermediano, el boxeador de Guadalajara agrega a su récord el OMB en peso semipesado.

Un rendimiento notable para este boxeador de solo 29 años, que comenzó a los 15 años entre los profesionales.

Una verdadera hazaña
Especialmente desde que logró lo que pocos pudieron hacer antes que él, es decir, vencer a un especialista en una categoría, como lo es Kovalev en peso semipesado, viniendo directamente de dos categorías por debajo. El estadounidense Bernard Hopkins, que se encontraba presente, lo hizo en 2006, a los 40 años.

El último en haber logrado este desempeño, sin título en juego, fue el filipino Manny Pacquaio, que había superado el peso welter ligero y terminó la carrera del estadounidense Oscar De La Hoya en 2008.

Dos leyendas del boxeo que hicieron historia, ya que son las dos únicas que han sido campeonas del mundo en seis divisiones diferentes. "Canelo", ahora tiene cuatro. Pero fue el primero desde Henry Armstrong en 1938 en estar simultáneamente en tres divisiones (medio, súper mediano y mediano pesado). Como había anunciado, él a su vez entra en la historia de este deporte.

El ruso había perdido sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la OMB en derrotas consecutivas ante el estadounidense Andre Ward en 2016 y 2017, pero recuperó parte del título al vencer al colombiano Eleider Álvarez en una revancha en febrero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina