Con un Messi intratable, Barcelona derrotó a Borussia Dortmund y está en octavos

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 20:24hs.
Fútbol
Lionel Messi llevó al Barcelona a la próxima instancia de la Champions League. En un nivel altísimo, con un gol y dos asistencias, el crack rosarino fue determinante en el triunfo 3 a 1 ante Borussia Dortmund, por la quinta fecha del grupo F. Los otros dos tantos del local los marcaron Luis Suárez y Antoine Griezmann, mientras que Jadon Sancho anotó el único de la visita.

Fue un día muy especial para Messi. Este miércoles, Leo jugó su partido número 700 con la camiseta del conjunto culé. Y lo festejó a lo grande, con un tanto y dos pases excelentes. Como de costumbre, el rosarino fue el encargado de guiar a sus compañeros hacia un triunfo importante, de peso, que le permite llegar tranquilo a la última fecha de la etapa de grupos. El 10 de diciembre chocará contra el duro Inter, pero ya tiene asegurado el boleto a octavos y el primer lugar de la zona.

Messi volvió a ser el factor desequilibrante de su equipo en el área de un Borussia Dortmund gris, que despertó en la segunda parte, pero apenas dio trabajo al arquero Marc-André Ter Stegen.

Con paciencia, el Barcelona movía la pelota tratando de encontrar los huecos en la bien ordenada defensa rival. Messi y Suárez no paraban de amenazar: a la media hora de juego, el rosarino metió un pase filtrado que el uruguayo aprovechó para abrir el marcador.

Apenas cuatro minutos después, el charrúa le devolvió el favor a su amigo, dándole una asistencia para que Messi hiciera el 2-0 de tiro cruzado. Borussia despertó tras el entretiempo, con la entrada de Jadon Sancho, que dio algo más de dinamismo al equipo alemán.

Messi volvió a aparecer para meter una excelente para la llegada de Griezmann, que de disparo cruzado hizo el 3-0. Cuando faltaban poco menos de 15 minutos, Sancho marcó el descuento para la visita.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina