Con un acto valoraron el trabajo de los maestros en San Pedro

Martes 10 de septiembre de 2019 | 14:30hs.
El acto estuvo organizado por el Instituto de Formación Docente “Sierra de Misiones” que funciona en San Pedro y la municipalidad | Foto: Carina Martínez.
Durante la mañana de este martes, se realizó en San Pedro un emotivo acto en conmemoración al Día del Maestro. El evento tuvo como fin recordar los 131 años de la desaparición física de Domingo Faustino Sarmiento y poner en valor la distinguida tarea que diariamente realizan los maestros en todo el departamento de San Pedro ya que un pueblo con educación es sinónimo de progreso y crecimiento.

Con la participación de docentes, alumnos, autoridades y vecinos, compartieron un momento de reflexión acerca de cada uno de los desafíos, a los que con valentía se enfrenta el docente. Luego de la entonación de las canciones patrias, la docente Karina Salvalich, hizo referencia a la fecha recordando a Domingo Faustino Sarmiento y destacando el rol del docente en la vida de los alumnos y que muchas veces no es valorado.

“Cada pequeño logro del alumno es signo de crecimiento, fruto de un largo proceso de nuestro trabajo, hoy más que nunca la sociedad necesita al maestro que es capaz de cambiar las distintas duras realidades del alumno sin embargo todos somos conscientes de las críticas a las fallas que atribuyen a los  docentes, que bueno sería que se dignificará nuestra tarea en una sociedad que nos demanda muchas cosas pero se desentiende de otras”, señaló la docente.  

Por su parte, el intendente Miguel Dos Santos, se mostró orgulloso por los docentes que hoy se desempeñan en la capital de la Araucaria: “La verdad estamos orgullosos de ver el trabajo y la educación de cada uno de ustedes, la paciencia, el cariño que brindan a nuestros hijos y nietos, muchas veces dejan sus hijos en manos de otras personas para dedicar tiempo a nuestros hijos, y eso muchas veces no lo reconocemos. A los alumnos, sepan escuchar y aprovechar cada uno de los conocimientos que trasmiten los docentes porque un concejo es lo más grande que le pueden dar, la educación que dejan los maestros cambia la vida de una persona”.

Seguidamente la alumna del tercer año del ISDF, Gisel Santana, leyó la poesía, "La Fuerza del Educador" y para el cierre, el también alumno de la mencionada institución, Mariano Olivera, futuro docente, interpreto el Himno a Sarmiento en voz y guitarra.

El acto estuvo organizado por el Instituto de Formación Docente “Sierra de Misiones” que funciona en San Pedro y la municipalidad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina