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Con talleres buscan posicionar al té en el país

domingo 09 de diciembre de 2018 | 6:00hs.
Con talleres buscan posicionar al té en el país
Productores, cooperativas y empresas familiares de  Misiones, interesados en el desarrollo de la cadena productiva tealera, buscan posicionar al té como una bebida saludable y que sea reconocido a nivel nacional e internacional.
Para ello, se dio inicio a la denominada Semana del té argentino. La actividad arrancó ayer en Puerto Iguazú y tendrá como fecha de cierra este sábado en la Casa de Misiones en Buenos Aires.
En la ocasión, en la ciudad de Las Cataratas se dictaron talleres que contaron con la presencia de ​la sommelier Inés Berton de Buenos Aires, entre otros.
Durante el lanzamiento de la actividad los productores expusieron la importancia de promocionar el producto  y su consumo.
Según datos recolectados, Argentina se produce 85 millones de kilos de té por año y solo 6 millones son consumidos por los argentinos, el resto es exportado.
“Buscamos impulsar el consumo a través de la promoción haciendo especial hincapié en las propiedades de la infusión, teniendo en cuanta que el té misionero tiene beneficios para la salud, es una de las infusiones más saludables”, indicó Juan Carlos Kairyama, productor de Oberá, que impulsa la producción en hebras.
Por su parte, la presidente de la Federación de la Cámara de Turismo de Misiones, Patricia Duran Vaca, resaltó que desde el sector se trabajará para promocionar el turismo relacionado al té, resaltando el entorno natural, ya sea desde el valor paisajístico en la que están insertas las plantaciones, como así en la experiencia que vive el turista al experimentar la infusión.
La ​sommelier Berton, encargada de una de las disertaciones, resaltó la importancia de que los productores se animen a ofrecer diferentes productos al mercado, como por ejemplo el licor de té.
El producto aún no está en el mercado y solo se comercializa en ferias, pero con esta actividad pretenden que producto sea conocido.
Por su parte, el ministro del Agro José Luis Garay, dijo que “en Capital Federal, el 50%de la población no consume mate, pero toma café, nosotros pretendemos llegar a ese público mostrando las propiedades del té y así aumentar el consumo nacional del producto”.
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