Con su primer entrenamiento en Banfield, Hernán Crespo arrancó como DT en Argentina

Viernes 4 de enero de 2019 | 08:40hs.
Hernán Crespo, ex delantero de River y la selección argentina, comenzó este jueves su ciclo como entrenador de Banfield en reemplazo de Julio César Falcioni, en su debut al frente de un equipo en nuestro país.

La primera práctica de 2019 fue en el campo de deportes que el Taladro posee en Luis Guillón, de cara al reinicio de la Superliga, en la que el equipo suma 21 puntos con cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

En el arranque de la pretemporada, el plantel realizó trabajos físicos en la cancha 3 y posteriormente con pelota en la cancha 2, donde Crespo dio instrucciones desde el centro del campo.

Sin refuerzos todavía, Banfield se desprendió del defensor Danilo Ortiz -se fue a Libertad de Paraguay-, del mediocampista Enzo Kalinski (nuevo jugador de Estudiantes) y del delantero Michael López, quien recaló en Defensores de Belgrano.

El conjunto del Sur tendrá tres partidos amistosos en Luis Guillón: el 12 de enero ante Laferrere, el 16 frente a Brown de Adrogué y cuatro días después contra Argentinos, con el cual ya perdió en esta Superliga.

El cuerpo técnico del exgoleador está integrado por Juan Branda y Gustavo Satto, como ayudantes de campo; Alejandro Kohan, preparador físico; César Velázquez, entrenador de arqueros; Ignacio Ayaso y Tobías Kohan, videoanalistas; y Marcos Ciappina, monitoreo de GPS.

Crespo, de 43 años, registra una sola experiencia como entrenador profesional en el Módena, equipo de la Segunda División italiana, donde entre agosto de 2015 y marzo de 2016 dirigió 35 partidos de los que ganó once, empató cinco y perdió 19.

Su debut oficial en el torneo será ante San Martín de San Juan, en el estadio Florencio Sola el viernes 25 de enero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina