Con sello misionero, el rugby busca el oro

Sábado 16 de marzo de 2019
Los Juegos Sudamericanos de Playa tuvieron su segundo día de acción en Rosario y los seleccionados femenino y masculino de rugby de playa, con los misioneros  Paula Pedrozo y Martín Bogado aportando su talento, continúan firmes en su lucha por la medalla dorada.
Por el lado de las mujeres, el triunfo por la mínima ante Paraguay, por 6 a 5, le aseguró un lugar en la definición por la medalla de oro, ante Chile. Dicho partido se disputará hoy desde las 13.30.
En varones, los dos triunfos ante Ecuador (8 a 2) y Venezuela (8 a 3) tuvieron su contrapunto con la derrota sufrida ante Chile (6-4) en el último partido de la jornada. De esta forma, el duelo de hoy ante Uruguay, a las 10.27, tendrá vital importancia para poder tener un lugar en la definición por el oro, que se desarrollará a las 13.48.
El que no tuvo un día auspicioso fue Martín Malarczuk, en esquí náutico, que terminó en el puesto 12° en la competencia de Slalom y no clasificó a la final de este deporte que se realizará hoy.  Los que sí pasaron a la eliminatoria fueron sus pares argentinos Tobías Giorgis, que fue segundo, e Ignacio Giorgis, que resultó quinto, y ambos buscarán en esta jornada darle una medalla más a Argentina y también serán protagonistas en las modalidades de Figura y Salto. 

Argentina lidera el medallero del Sudamericano

Tras dos días de actividad,la IV edición de los Juegos Sudamericanos de Playa ayerentregó sus primeras medallas. Destacados deportistas cumplieron sus sueños y se subieron al podio alzando sus preseas ante la mirada del público a la vera del río Paraná.El medallero se encuentra liderado por Argentina, que cuenta con 7 trofeos (5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce); Chile posee 5 (1 primer puesto, 1 plateado y 3 de bronce); Colombia 3 (2 de plata y 1 tercer puesto); Venezuela 2 (ambos segundos puestos) y Uruguay 1 (bronce).El jueves, día que se subió el telón de Rosario 2019, el triatlón premió a los primeros vencedores. En la rama femenina, Argentina obtuvouna primera ubicación proporcionada por Romina Biagioli, que fue seguida por la colombiana Rina Laga y la chilena Maracena Salazar.Argentina lidera el medallero.En la versión masculina, el nacido en Chile Diego Moya ganó la competencia , mientras que Luciano Taccone y Facundo Medard salieron segundo y tercero para el país local. En cuanto a la sumatoria de tiempo en duplas, Argentina se quedó con 2 oros, Chile 1 plata y 1 bronce y Colombia 1 plata y 1 bronce.Ayer fue el turno de coronar para el canotaje. María Cecilia Collueque fue la mejor en los 16000 metros; segunda salió la venezolana Mairovi Jaspe y tercera la uruguaya Nadia Segovia. Rodrigo Caffa se impuso en la versión masculina y superó al venezolano José Silva.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina