Con sello de jerarquía

Viernes 12 de octubre de 2018
Argentina goleó 4-0 a Irak, en un partido amistoso disputado en el estadio Príncipe Bin Fahd de Arabia Saudita. El seleccionado nacional registró su segundo triunfo en tres presentaciones bajo el mando de Lionel Scaloni y espera ilusionado el duelo frente a Brasil.
Los tantos los hicieron Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi. La Albiceleste evidenció claras diferencias sobre su rival, tal como se preveía, pero fue demasiado previsible en el traslado y recién sobre el final pudo plasmar la supremacía real en el marcador.
Martínez debutó en la red, a los 17’ del primer tiempo, con un gran cabezazo luego de un centro desde la izquierda de Marcos Acuña. El delantero había marcado su primer tanto en la Academia con la misma fórmula en el 1-1 como visitante con Huracán (19 de noviembre de 2016).
La segunda conquista llegó a los siete del complemento, tras un arranque individual de Paulo Dybala. El mediocampista Pereyra, de Watford, que había ingresado en el entretiempo por Rodrigo De Paul, tomó el balón y definió contra el palo izquierdo de un arquero que no pudo reaccionar.
La goleada la empezó a dibujar el defensor Pezzella, de Fiorentina, a los 36’ del epílogo, también de cabeza y después de un tiro de esquina desde la izquierda. El envío de Franco Cervi fue peinado por Eduardo Salvio -otros dos que entraron desde el banco- y terminó con el frentazo a la red.
Justamente Cervi le puso la frutilla al resultado con una gran definición, cuando ya se jugaba el descuento. El ex Rosario Central apareció por la izquierda y sacó un latigazo bajo de zurda que venció la resistencia del guardameta para bajarle el telón a una nueva función.
Scaloni había debutado como entrenador interino el 8 de septiembre con el 3-0 sobre Guatemala en Los Ángeles y el 11 de ese mes había empatado 0-0 frente a Colombia en Nueva Jersey. Ahora buscará extender el invicto contra Brasil, el martes a las 14.45 en el estadio King Abdulla Sports City.
El saldo frente a Irak fue claramente positivo: se consiguió un nuevo triunfo y lo justificó en el juego, a pesar de las complicaciones por el calor y la intención de darle rodaje a varios futbolistas. Además, una de las noticias más importantes fue que el arco argentino tuvo la vuelta del misionero Sergio Romero. 

“Vamos a hacer un buen partido contra Brasil”

Lionel Scaloni dio una valoración positiva del partido aunque marcó los problemas que a su juicio tuvo la selección. “Fue un partido complicado por todas las connotaciones. Vi al equipo bastante cansado, totalmente lógico. Hubo mucho viaje y un solo entrenamiento. Y el estado de la cancha lo quiero recalcar, no se podía jugar por abajo, la cancha estaba lenta, rota..la pelota picaba muy mal. Destaco ganas de atacar y ganar, de nunca darse por vencido para meter goles. “Vamos a hacer un buen partido contra Brasil (el martes). Vamos a competir. Hoy (por ayer) había que ganar, sacarse este partido complicado por el día de descanso que teníamos”, cerró.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina