Con rigurosas medidas de bioseguridad y un piso de $1500 en las cuotas, vuelven los gimnasios

martes 26 de mayo de 2020 | 15:00hs.
Con rigurosas medidas de bioseguridad y un piso de $1500 en las cuotas, vuelven los gimnasios
Con rigurosas medidas de bioseguridad y un piso de $1500 en las cuotas, vuelven los gimnasios
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com

La flexibilización de la cuarentena en Misiones sumó otro capítulo importante para los amantes de la actividad física. Los gimnasios, autorización mediante, volverán a abrir sus puertas con rigurosas medidas de bioseguridad. Aseguran que reponerse conllevará varios meses. Las cuotas mensuales tendrán un piso de 1.500 pesos. 

“Estamos agradecidos al gobernador por tenernos en cuenta, habíamos presentado nuestros protocolos hace un mes y medio. Estamos contentos, esperanzados en que la gente vuelva”, señaló el personal trainer Gabriel Leguía. 

Solo en Posadas, una decena de gimnasios decidieron cerrar sus puertas de manera indefinida ya que no pudieron generar ingresos para costear gastos.

“Con el grupo que estamos manejando entre los dueños de gimnasio, decidimos poner una cuota base para arrancar, antes había gimnasios tenían la cuota mensual desde 600 pesos, ahora empezarán en 1.500 pesos como piso”, anunció en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva.

En ese sentido, argumentó: “Han quedado meses de alquileres colgados, vamos a entrenar con menos gente, de acuerdo a la superficie de los establecimientos, siempre cuidando la distancia”.

“En Posadas cerraron varios gimnasios, box de crossfit, como no podían pagar el alquiler, muchos vendieron la mitad de sus máquinas para pagar gastos fijos y empleados, se puso realmente difícil para el rubro”, expuso Leguía.

“El gimnasio es un rubro bastante precarizado, se hace mucho a pulmón, no es un negocio para hacerse millonario, se hace más de corazón y profesión, somos agente de salud”, añadió.

Por último expuso sobre la dificultad de conseguir el termómetro infrarrojo para temperatura corporal.  “Son algunos los que pudieron conseguir, el precio es elevado, cuesta alrededor de 20 mil pesos, es una plata importante porque no estamos trabajando aún, a esto se le suma que no hay en stock”, comentó.

Pautas generales
En espacios cerrados el uso del barbijo será obligatorio, dejando libre la nariz para una mejor respiración durante el entrenamiento

Cada predio deberá brindar turnos con el fin de evitar sobrepasar la capacidad permitida; tener elementos de desinfección y control de temperatura. Además espacios de tiempo entre cada turno para poder realizar una desinfección y para que no se crucen los asistentes.

Por otra parte, queda prohibida la práctica de deportes en equipo y el uso de zonas comunes como vestuarios y quinchos.