Con polémica, boca empató en córdoba

Lunes 11 de febrero de 2019
El estado del campo le sumó dificultad al juego.
Tras la derrota de Racing frente a River, surgió una posibilidad para que Boca arrimara las narices en la pelea por la cima de la Superliga Argentina. En su visita a Belgrano de Córdoba, que necesitaba imperiosamente sumar para sostener su esperanza de mantener la categoría, el Xeneize se llevó apenas un punto, tras empatar 1 a 1, y quedó a 10 puntos del líder Racing.
El partido empezó movido. A los 2’, el primer remate fue para el Pirata. Cuero aprovechó un error de Buffarini, perjudicado por el mal estado de la cancha, y remató desde el borde del área, pero Andrada se quedó con la pelota sin problemas. Tres minutos después, el arquero volvió a salvar a Boca, sacando un remate cruzado de Lértora.
A los 16’ llegó la sorpresa. Tras un córner de Mauro Zárate, el central Lisandro López se anticipó a dos defensores celestes y cabeceó cruzado para el primero xeneize.
Una reacción inmediata del Pirata lo dejó al borde del empate. Izquierdoz y Campuzano salieron mal desde el fondo, la pelota le quedó a Mendoza, quien remató y volvió a salvar Andrada. El rebote volvió a quedarle a Sequeira, quien disparó y pasó cerca.
Pese a que se fue en ventaja, la primera etapa mostró a un Boca incómodo por cómo le planteó el partido Belgrano. El Xeneize nunca pudo afirmarse pese al gol. Atrás sufrió serios desacoples y los futbolistas encargados de la creación y concreción de las jugadas nunca pudieron recibir la pelota con claridad. Una de las pocas acciones claras de Boca se dio a los 33’ cuando Benedetto habilitó a Pavón, aunque una rápida reacción del arquero Rigamonti evitó el gol.
En el complemento, Boca mejoró. A los 3’ minutos, Benedetto pisó la pelota en la medialuna y remató rasante. Rigamonti estuvo atento para manotear justo al córner.
Al promediar el segundo tiempo, Belgrano fue en busca del empate. Con poca claridad pero mucho ímpetu, inclinó la cancha aunque no tuvo acciones de serio riesgo a favor. Boca siguió apostando al contragolpe. Alfaro buscó liquidar el encuentro, y mandó a la cancha, primero, a Wanchope Ábila por Zárate y, diez minutos después, el ídolo Carlos Tevez reemplazó a Benedetto.
Carlitos, sin embargo, no terminaba de entrar a la cancha que llegó el empate cordobés, cuando Lértora remató solo desde el punto del penal. Merecido empate del local.
El partido terminó con polémica, tras una supuesta mano en el área de Belgrano que el árbitro Penel decidió no cobrar a favor de Boca. Así, con un partido menos, el Xeneize quedó lejos de la punta. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina