Con perros y el helicóptero policial, analizan ampliar la zona de búsqueda de Bruno

Jueves 30 de julio de 2020 | 10:00hs.
Foto: Marcelo Rodríguez
Con perros especialmente entrenados para la búsqueda de personas y el helicóptero policial junto con las unidades operativas de la Policía de Misiones continúa la búsqueda de Bruno Sebastián Chamorro, el pequeño de 9 años que desapareció en la tarde de ayer, miércoles, de su vivienda ubicada en Itaembé Guazú. 

El niño es de contextura física delgada, tez trigueña, cabellos negros. Al momento de ausentarse vestía pantalón gris, pulóver azul y sandalias negras, indicaron fuentes policiales.

La madre del niño, Carina de 35 años, explicó que siempre mostró interés en jugar en la zona de densa vegetación, en donde incluso hay un arroyo. Pero lo que más inquieta a los policías que intervienen en la búsqueda, es que el chico cuando escucha que lo están buscando, busca esconderse mejor.

El Comisario General, Carlos Merlo, Subjefe de la Policía dialogó con El Territorio y comentó que "la búsqueda comenzó desde las 22 de anoche y continuó toda la madrugada, se dispuso que el móvil aéreo también haga la intensa búsqueda. Estamos todas las unidades operativas que comprende la Policía de Misiones por lo que ya hemos abarcado un amplio predio, también hemos convocado a los perros que están entrenados para la búsqueda de personas".

"Es un lugar donde frecuentaba estar y le gustaba, es un lugar de confort para él y su perro. Estamos pensando también en ampliar la zona de búsqueda para lograr hallarlo. El último lugar donde se lo ha visto es en esta zona, que es lo que nos manifestó el papá y desde este lugar se comenzó con el rastrillaje y se ha centralizado acá en Itaembé Guazú en el cauce de un arroyo que conduce hacia el río. También se ha buscado debajo de los puentes que hay aproximadamente cinco que es por donde pasa el agua", relató. 

Finalmente sostuvo que según lo manifestado por el papá, "el pequeño tiene un retraso madurativo que no es de mucha ayuda porque en lugar de salir por ahí se esconde y es por ello que la búsqueda se vuelve aún más extensa y vamos a seguir hasta hallarlo". 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina